La temporada 2020 de la MLB estaría más lejos de su cancelación que de su inicio tras los 31 peloteros positivos en apenas las primeras pruebas de COVID-19.

MLB
Foto: YouTube

Los contagiados fueron anunciados en conjunto por las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, que además confirmaron pruebas afirmativas para siete miembros del personal de los equipos.

Además, se notificó que los positivos provienen de 19 de los 30 equipos de la liga que comenzaron los entrenamientos este viernes.

Pero ni la gran carpa ni los equipos revelarán el nombre de los 38 contagiados al ampararse en la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud, pero ya se habría conocido a uno de los positivos y se trata del jardinero de los Indios de Cleveland, Delino DeShields Jr., confirmado por Chris Antonetti, presidente de operaciones de la organización.

Lo que podría suponer otra razón para que aquellos beisbolista que no quieren regresar al diamante, por distintas razones pero todavía con respecto a la pandemia del COVID-19, sigan firmes en su decisión.

Sin embargo, habrían buenas noticias para la MLB, pues los 38 casos solamente representan el 1.2% de tres mil 185 tests elaborados, una cifra muchísimo menor a la registrada por la NBA en su primera ronda que fue de 5.3%, eso sí, la organización de las alturas solo realizó 302 pruebas.

Cabe recordar que se llegó a un acuerdo para que la zafra venidera sea de solamente 60 juegos y comience el 23 o 24 de julio.

Lee también   El mexicano Gustavo Ayón ficha con el Real Madrid