Muere de cáncer cervicouterino, la medallista de remo australiana Sarah Tait.
Muere de cáncer cervicouterino, la medallista de remo australiana Sarah Tait.

Muere de cáncer cervicouterino, la medallista de remo australiana Sarah Tait,

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sarah Tait murió a la edad de 33 años, después de una lucha de dos años con el cáncer cervicouterino.

Sarah Tait fue multimedallista en los Campeonatos Mundiales de Remo, en el mundial de Gifu, Japón 2005 donde gano dos medallas, una de oro en 8 con timonel y plata en dos sin timonel; también Lago Bled, Eslovenia 2011 al ganar medalla de bronce, lo que le valió el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sarah Tait y Kate Hornsey, al ganar la medalla de plata en remo de dos sin timonel en las olimpiadas de Londres 2012.

En Londres 2012, gano la presea de plata en remo femenil de dos sin timonel junto con su compatriota Kate Hornsey con un tiempo de 7:29.86. Tait capitaneó al equipo australiano de remo en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.

Nacida con el nombre Sarah Anne Outhwaite, el 23 de enero de 1983 en Perth, Australia Occidental (Western Australia), Australia.

Sarah estaba casada con el entrenador remo, Bill Tait, con quien tuvo dos hijos; Leila nacida en 2008 y Luca nacido en 2013.

Despues del nacimiento de su hijo Luca, Sarah Tait anuncio oficialmente su retiro del remo 26 de febrero de 2014, luego de que le fue detectado cáncer cervicouterino, aunque después de diversas quimioterapias y radioterapias volvio a competir, pero los médicos le aconsejaron que dejara este deporte de manera definitiva para que continuara con sus tratamientos.

El presidente de la Federación de Remo australiana, Rob Scott, ha destacado el papel de Tait como modelo para todos los atletas durante su carrera. «Fue una de las más decididas y apasionadas de nuestras deportistas y será profundamente extrañada por todos en la familia del remo»,

Lee también   Japón tendrá hasta 10.000 aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio

Estas fueron las palabras del entrenador de la selección australiana de remo, Chris O’Brien: «Su espíritu para el remo sera acompañado con su dedicación a su familia y amigos».

«Sarah era una de las atletas más exitosos e impresionantes del remo que ha dejado una marca permanente en nuestro deporte. Me he inspirado personalmente por la búsqueda del éxito en el deporte y la vida de Sarah. Ella se le va a extrañar.» finalizo O’ Brien.