Muere el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano

Foto: Twitter (@nflmx)

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, José Jorge Orobio Rosas, falleció este miércoles a sus 69 años.

«La Federación Mexicana de Fútbol Americano lamenta y se une al dolor de la familia por el sensible fallecimiento de José Jorge Orobio Rosas«, dijo la FMFA en un comunicado que exhibió en sus redes sociales.

Según algunos medios locales indican que la causa de su muerte fue por Covid-19; sin embargo, la Federación no dijo nada oficialmente al respecto.

Con Orobio al mando de esta organización, México conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Italia 1999 y Alemania 2003; además, la escuadra azteca pudo decir presente durante nueve mundiales de esta disciplina en diferentes categorías.

Asimismo, la UNAM también envió un mensaje tras el deceso de este dirigente.

«La Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM expresa su sentido pésame por el sensible fallecimiento de José Jorge Orobio Rosas, presidente de la FMFA, gran impulsor de esta disciplina en México y amigo entrañable de la Universidad«, dice la institución universitaria en sus redes sociales.

Lee también   Las faltas más brutales del 2014