El Mundial 2020 de la Formula tendrá 22 Grandes Premios

Este domingo, los equipos de la Formula 1 llegaron a un acuerdo en Hungaroring para ampliar el calendario del próximo Mundial a la cifra récord de 22 carreras.

Los equipos de la Formula 1 llegaron a un acuerdo en Hungaroring para ampliar el calendario del próximo Mundial a 22 Grandes Premios. (Foto vía Twitter)

Según confirmó en Budapest, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, el calendario de la Formula 1 se estaría ampliando a 22 carreras para el año que viene.

“En pocas palabras, básicamente acordamos tener una carrera número 22”, confirmó Wolff en Hungaroring, después de reunirse con los otros jefes de equipo, tras la solicitud de Liberty Media, propietario de los derechos comerciales de la F1, de ampliar el calendario.

“Tenemos que dejar que Liberty haga su negocio y el negocio es hacer crecer la Fórmula 1, y si pueden atraer nuevos promotores, tenemos que apoyarlos”, comentó Wolff, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Se despide Hockenheim y llegan Holanda y Vietnam

La ampliación del calendario significará la salida de Hockenheim, después de 37 ediciones, y las llegadas de Holanda y Vietnam.

Además, el austriaco descartó que el incremento de una carrera conlleve cambios en la reglamentación técnica, como sería añadir un motor más. “Estamos listos para eso. No deberíamos cambiar las regulaciones técnicas por una carrera adicional, ese fue el debate que tuvimos. No debería verse como una oportunidad”.

 

De esta forma, el Mundial de F1 del 2020 mantendrá a 20 de los 21 circuitos de este año y añadirá dos nuevos: Vietnam, con un trazado urbano nuevo en Hanoi, y Holanda, que regresa al campeonato con Zandvoort.

Solo se despide Alemania, mientras que se salva México, que había sido duda por problemas de financiación. Sin embargo, todavía está pendiente la permanencia de Barcelona y Monza, pues no han firmado, pero tienen encarrilada la renovación.

Lee también   Se despide Esteban Gutiérrez de Sauber