Es bien sabido que a los mexicanos nos gustan todo tipo de deportes y no solo los clásicos como los son el fútbol, beisbol o basket. Como ejemplo de ello, hay un gran número de aficionados al Hockey sobre hielo y tal es su popularidad que ya tendrá su propia Liga Profesional.

A través de la red social Facebook se informó que este domingo 22 de Octubre del año en curso es la fecha oficial del inicio de la Liga Mexicana Elite de Hockey, también dieron a conocer los horarios y los rosters de cada uno de los 4 equipos que conforman la competencia, además de dar a conocer los nombres de las franquicias, los cuales como dato curioso tienen sus nombres en inglés pero al menos representa la cultura y tradición mexicana.

Los equipos serán: Teotihuacán Priests, Mayan Astronomers, Aztec Eagles Warriors y Olmec Stone Heads y los juegos se llevarán a cabo en las instalaciones del Ice Dome de la CDMX, allí la afición podrá disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más impresionantes del mundo.

Dicha competencia se realizará de octubre a marzo, y tendrá un total de 24 partidos, en los que los dos mejores equipos avanzarán a la Final la cual se disputará el domingo 11 de marzo.

Hay que destacar que de este torneo saldrá el 70% de los jugadores que representarán a México en los Campeonatos Mundiales de la IIHF.

Enhorabuena para todos los fanáticos de este deporte y ojalá se le dé el apoyo y difusión necesarios para que prospere en el país y quien sabe, a lo mejor en un futuro hayan muchos jugadores mexicanos en la NHL.
Lee también   Esteban Gutiérrez se suma a Ferrari