Naomi Osaka es la campeona del Australian Open

Sin duda alguna Naomi Osaka es el presente del tenis femenino, pues este sábado levantó un nuevo trofeo de Grand Slam al consagrarse monarca del Australian Open 2021.

Naomi Osaka
Foto: YouTube

La abanderada japonesa venció en la final del primer grande del año a una coterránea suya, la estadounidense Jennifer Brady (22), sorprendente finalista, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

La número tres del mundo, que ahora pasará a ser la número dos, ejecutó seis saques directos y 22 golpes ganadores para así sumar su cuarta corona ‘major’ luego de las conseguidas en el US Open (2018 y 2020) y en el mismo Abierto de Australia (2019).

Para consagrarse, la nipona dejó en el camino a las tenistas rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (14), la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams en Semifinales.

Además, extendió su racha de 21 partidos ganados de manera seguida sobre superficie dura, razón por la que ha sido campeona en Flushing Meadows y Melbourne Park.

Por su parte, Brady no pudo cobrar revancha de la eliminación en Semifinales del Abierto de Estados Unidos del año pasado precisamente frente a Osaka, aunque en el aquel momento cayó en tres sets.

Lee también   Fernando Alonso no podrá correr en Bahréin