NBA abrió el telón con aplastante triunfo de Brooklyn 

Foto: @BrooklynNets

Los Brooklyn Nets de Kevin Durant destrozaron a los Golden Warriors de Stephen Curry en el partido con el que se ha abierto la nueva temporada de la NBA, un encuentro en que lo más importante fue la confirmación de la recuperación de Durant de la grave lesión que sufrió al final de la temporada 2018-2019.

Tras la experiencia de la burbuja de Orlando con la que la NBA salvó la pasada temporada, la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos ha vuelto a cierta normalidad con el regreso de los equipos a jugar los partidos en sus canchas aunque sin público por la covid-19.

Al llegar al descanso, el marcador señalaba un claro 63-45 y lo que era peor, los de San Francisco no mostraban ni la más mínima señal de ser capaces de darle la vuelta al marcador, sin defensa, sin ataque y sin suerte.

En los Warriors, donde milita el único jugador mexicano de la NBA, Juan Toscano, Curry se fue a los vestuarios con unos modestos 16 puntos. Y Andrew Higgins, que debería ser el otro soporte fundamental de los nuevos Warrios, fallaba más de lo que acertaba.

El último cuarto se inició con el partido decidido y un 99-71 en el marcador. Así que los entrenadores se dedicaron a dar tiempo al banquillo.

El máximo anotador del partido fue Irving, con 26 puntos. Otro jugador de los Nets, DeAndre Jordan, fue el máximo rebotador con 11 capturas. Mientras, Curry se hizo con el título de más asistencia, 10.

Lee también   Steve Nash se retira de las duelas

Durant acabó el partido con 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos de balón. Y LeVert llegó a los 20 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

En los Warriors, Curry también fue el máximo anotador de su equipo, con 20 puntos. En la debacle, quizás lo más positivo de la noche para los Warriors fue la actuación del pívot de 19 años James Wiseman, la segunda elección del draft de 2020. Wiseman terminó el partido con 19 puntos, 6 rebotes y dos robos de balón.