NBA volverá a la normalidad en la próxima temporada

NBA
Foto: YouTube

La NBA pretende retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022, cuando la vacuna contra la covid-19 haya alcanzado una cobertura mayoritaria de la población, afirmó este sábado el comisionado Adam Silver.

El calendario de cada temporada de la NBA, que tradicionalmente comienza en octubre y termina en junio, inició el curso 2020-2021 con dos meses de retraso, en diciembre, debido al descalabro económico que dejó la suspensión temporal y los posteriores recortes de partidos por los riesgos sanitarios derivados de la pandemia del nuevo coronavirus.

La NBA debió establecer una ‘burbuja’ en Orlando a un coste de 190 millones de dólares para concentrar los partidos y evitar el contagio de la covid-19 por parte de jugadores, entrenadores, asistentes y directivos.

El comisionado garantizó que la Liga no está considerando regresar a un ambiente de burbujas, aunque matizó que cualquier decisión dependerá de «cómo evoluciona todo lo relacionado con la pandemia».

Silver dijo sentirse «bastante optimista» de que la próxima temporada comience a tiempo con las tradicionales fechas durante la conferencia previa al Juego de las Estrellas de este domingo en Atlanta.

Lee también   Yankees y Astros volvieron a ganar y viajan con ventaja en sus series