El juego del MNF (Monday Night Football), entre Los Angeles Chargers y los Kansas City Chiefs, le generó un gran resultado en todos los sentidos a las NFL, por lo que estaría tratando de negociar una extensión de contrato.

De acuerdo con ESPN, el comisionado de la liga, Roger Goodell, tuvo una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, para extender por cinco años más los vínculos para traer a la NFL a suelo azteca.

La Jefa de Gobierno informó que buscará crear un esquema, como lo hizo con la Fórmula 1, para organizar los eventos de la liga profesional estadounidense.

De igual manera, los encargados federales y locales estarían buscando repetir lo que hicieron con la F1, es decir, el contrato de un fideicomiso con la NFL a través de industrias privadas.

Adicionalmente, ESPN señaló que los San Francisco 49ers y los Pittsburgh Steelers querrían disputar un partido en suelo mexicano, ambos por separado, pero lo harían como visitantes.

En el pasado MNF disputado en el engramado del Estadio Azteca que terminó con la victoria de los Chiefs 24-17 sobres los Chargers.

Lee también   Daniel Ricciardo gana en Hungría