Una mirada previa a los juegos más interesantes de la penúltima fecha del calendario.

Ya falta solamente dos fechas más para terminar la temporada regular de la NFL y mientras algunos de los partidos servirán para definir a los equipos que aún no tienen asegurado su pase a la postemporada, otros encuentros servirán para definir las posiciones y las localías de dichos encuentros en enero. Las restantes confrontaciones serían útiles solo para conocer las primeras posiciones del draft del año entrante. Hablemos de los más importantes para la postemporada.

WASHINGTON VISITA FILADELFIA

Si los Pieles Rojas con un registro entre partidos ganados y perdidos de (7-7), se alzan con la victoria, estarían asegurando su pase a la postemporada como líderes de la División Este de la Conferencia Nacional y su último partido contra los Vaqueros (4-10) en Dallas, será de mero trámite, pero de visitantes los apaches solo han ganado un partido de los 6 que han jugado esta temporada. Ahora que si los que se llevan el gato al agua en ese encuentro son las Águilas (6-8), las cosas en esa división se definirán hasta la última fecha, donde las aves visitan a los Gigantes (6-8), que son en este momento, el otro equipo involucrado en la búsqueda del liderato de esa división, lo malo es que como anfitriones tienen un récord perdedor (3-4) y les encanta perder el balón. Así que no hay favorito.

wash-phi¿Que plumas prevalecerán en la División Este, las de Washington o las de Filadelfia?

¿Creen que sería buena idea hace comentarios simultáneos de este partido en el sitio aquí en el sitio?

NUEVA INGLATERRA VISITA A LOS JETS EN NUEVA YORK

Los Patriotas (12-2) ya aseguraron un lugar en la postemporada y ahora buscan ser anfitriones en cada juego de los que definirán al equipo que represente a la Conferencia Americana. Al mismo tiempo, los Jets (9-7) siguen en la pelea para definir a los dos comodines de la misma conferencia, pelea que en este momento van perdiendo, pues los criterios de desempate los ponen en el tercer lugar de los tres equipos con el mismo registro de ganados y perdidos. Con los patotas recuperando a sus principales receptores al final de temporada y con la suerte de los avioncitos, será una misión muy difícil para ellos ganarle a los de Boston, pero no imposible.

ne-ny¡Aguas Tom, un avión quiere arrollarte! ¿Lo logrará?

GREEN BAY VISITA ARIZONA

Un partido que sin duda es un adelanto de la postemporada de la Conferencia Nacional, en él se enfrentan dos líderes divisionales con boletos asegurados para seguir compitiendo después del calendario regular. Ambos equipos han tenido ayudaditas de los oficiales para seguir adelante en su camino al Superbowl y mientras que los Cardenales (12-2) llevan 8 triunfos consecutivos, los Empacadores (10-4) solo han ganado 3 encuentros en fila y los Vikingos les pisan los talones. Si lo que buscan los chicos de la bahía es acompañar a las panterillas en la semana de descanso después de la temporada regular (privilegio que en este momento es para sus rivales del domingo) deben primero que nada vencer a sus anfitriones. Así que los pajarillos no la tienen nada fácil en casa, Aaron Rodgers es muy capaz de meterles un susto e incluso de ganarles.

gb-ari¿Rodgers podrá eludir las cargas de los Cardenales?

GIGANTES DE NUEVA YORK VISITAN MINNESOTA

Este encuentro podría ser desde muy importante para las clasificaciones de postemporada,  hasta un juego de puro trámite, dependiendo de los resultados de partidos que se realizarán más temprano. Si los apaches le ganan a las aguiluchas, los empacadores de queso superan a los pajarillos en Arizona y las panterillas siguen invictas, el resultado de este encuentro será completamente intrascendente pues los Gigantes (6-8) estarían eliminados y los Vikingos (9-5) asegurarán su pase pero solo como comodines en la Conferencia Nacional. En cambio si los resultados mencionados son diferentes a lo planteado anteriormente, las cosas cambiarían dramáticamente: si los de Filadelfia derrotan a los de Washington, los gigantillos tienen chance de llegar a la postemporada y si los de Green Bay pierden, los cornudos podrían incluso ganar su división.

Lee también   Canelo Álvarez es nominado al mejor boxeador de la década

minn-nyg¿Me prestas el balón gigantito?

HOUSTON VISITA TENNESSEE, INDIANÁPOLIS VISITA MIAMI Y JACKSONVILLE VISITA NUEVA ORLEANS

Estos tres encuentros están ligados íntimamente, pues de sus resultados depende el destino de la División Sur de la Conferencia Americana, en esta jornada en la que todos los que quieren ganarla son visitantes. Parecería que los Texanos (7-7) son los que más fácil la tienen pues sus rivales los Titanes (3-11), tienen la peor marca de la NFL que comparten con Cleveland. Mientras tanto sus perseguidores en la división se enfrentan a equipos que lucen un poco mejor: los Potros (6-8) visitan a los Delfines (5-9) y los Jaguares (5-9) visitan a los Santos (5-9). Todo hace prever un fácil triunfo de los tejanillos y su pase a la postemporada como líder de su división. Pero los titanes de limón podrían estar desconocidos sin su mariscal titular y meterle un susto a sus visitantes. Si llegan a ganar los anfitriones y eso se combina con triunfos de los que persiguen a sus rivales en turno, todo en esa división se pondría color de hormiga y tendríamos que esperar hasta la última fecha para conocer a su ganador.

ten-houHasta sin manos JJ Watt es atemorizante

CINCINNATI VISITA DENVER

Se presume que este partido entre dos líderes divisionales de la Conferencia Americana será el mejor de la jornada y un adelanto de la postemporada. Si bien los dos equipos tendrán la ventaja de conocer los resultados de todos los encuentros de la fecha 16, independientemente de lo anterior, este encuentro podría definir quienes acompañarán a los Patriotas en el descanso de la semana de los juegos de comodines. Pero además ambos contrincantes tienen problemas: mientras que los Bengalíes (11-3) no cuentan con su mariscal titular y podrían perder el liderato de su división (a menos que los muñecos de acero hubieran caído en Baltimore), los Broncos (10-4), han sido derrotados en sus dos juegos más recientes, cayendo del primer lugar de la Conferencia hasta la tercera posición y su liderato está bajo la amenaza de los Jefes (suponiendo que la tribu no pierda con Cleveland). Así que dado todo lo anterior, esperamos que podamos hacer comentarios simultáneos de este encuentro y que nos acompañen este lunes.

cin-den Caballos y Felinos buscan asegurar un puesto en la postemporada

En los otros partidos las diferencias entre los protagonistas son casi insuperables: Carolina (14-0) y Pittsburgh (9-5) deben salir con un triunfo de sus visitas a Atlanta (7-7) y Baltimore (4-10) respectivamente (aunque algunos piensan que los Halcones Negros podría derrotar a los hasta ahora invencibles Panteras y mantener la esperanza de calificar, esperando dos derrota de los Vikingos). También los Jefes (9-5) y los Halcones Marinos (9-5) no deben tener problemas para quedarse con la victoria cuando reciban la visita de Cleveland (3-11) y San Luis (6-8) respectivamente. Aunque como en la semana pasada no hubo sorpresas, supongo que en esta fecha podría haber dos.

Los partidos restantes ya no son importantes para la clasificación a la Postemporada de la NFL: Dallas visita Buffalo, San Francisco visita Detroit y Chicago visita Tampa Bay.

¿Que dice la familia de F. S.? ¿Ya tendremos todo definido antes de la última fecha o la incertidumbre durará hasta el final? Ya saben, pueden comentar durante los encuentros.