Es el segundo día de eliminación de la NFL y ahora son los equipos de la otra Conferencia los que se encuentran para ganar el derecho de enfrentarse a los mejores de ella en el camino al Super Tazón de oro.

En el primer juego del día de hoy, los Vikingos de Minnesota (11-5), campeones  de la División Norte, reciben a los Halcones Marinos de Seattle (10-6), el segundo comodín y representante de la División Oeste. El favorito de los expertos es el equipo del Oeste, debido a la experiencia acumulada de sus jugadores y a la forma en la que cerraron la temporada regular.  Pero si bien Teddy Bridgewater, mariscal de los norteños es prácticamente un novato, cerró la temporada con 3 victorias consecutivas, incluida la del domingo pasado por la noche sobre los Empacadores, que eran los favoritos para coronarse en su división. Por otra parte Russell Wilson como mariscal de los emplumados, con solo dos años más de experiencia que Bridgewater, ya ganó un Superbowl y estuvo a punto de ganar otro en febrero de este año. ¿Lo recuerdan?

russ-teddRussell Wilson dejó en el camino a Teddy Bridgewater

En el segundo encuentro, los vencedrores de la División Este, los Pieles Rojas de Washington (9-7), serán los anfitriones del mejor de los comodines, el equipo de los Empacadores de Green Bay (10-6), que juega en la norte. Aquí de nuevo los expertos señalan a los visitantes como favoritos, por la experiencia de su mariscal Aaron Rodgers, por encima de la novatez del mariscal de la tribu Kirk Cousins. Pero el desempeño al final de la temporada de los apaches fue una impresionante racha de 4 juegos ganados en forma consecutiva desplazando de la posición de privilegio a los favoritos Gigantes de Nueva York. Por otro lado, los empacadores de queso se vieron confundidos en su último juego, en el cual perdieron con los Vikingos en su propia casa. Así que ¿A quién le van?

cou-rodKirk Cousins no pudo ganarle a Aaron Rodgers

Estaremos comentando algunos de los pormenores de ambos juegos, esperamos que al menos uno de ellos sea tan emocionante como el juego de ayer entre Acereros y Bengalíes, pero también esperamos que ninguno sea decidido por castigos. Hagan sus pronósticos.

SEATTLE VERSUS MINNESOTA

Primera mitad: Halcones Marinos – 0 Vikingos – 3

Jugando en un congelador (- 20°C), los Vikingos han dominado notablemente (18 minutos de posesión), pero solo han podido anotar 3 puntos y eso debido a que la primera patada de despeje de los Halcones Marinos, no pudo hacerla el pateador Jon Ryan, por lo que los cornudos iniciaron ofensiva en la yarda 29 de las aves nocturnas. El frío realmente ha sido factor y las ofensivas se han visto escasamente.

minsea1Adrian Peterson contenido por la defensa de los Halcones Marinos

Para la segunda mitad, los Vikingos siguieron dominando en el tercer cuarto y anotaron un par de goles de campo más y parecía que los de Seattle con las alas congeladas se enfilaban a una derrota segura, Pero llegó el último cuarto y todo cambió. En una ofensiva iniciada en las postrimerías del tercer cuarto desde la yarda 20 y culminada con 11:41 del siguiente cuarto los Halcones Marinos con un pase de 3 yardas de Wilson a Baldwin, se acercaron en el marcador poniéndolo 10-7.

sea7Wilson y Baldwin celebrando el único touchdown del encuentro, Kearse de testigo

 En la siguiente ofensiva, vino el primer error fatídico de los Vikingos: su corredor estrella Adrian Peterson perdió el balón y fue recuperado por los halcones de mar en la yarda 40 de Minnesota y eso condujo a la última anotación del partido con 8:09 y por primera vez en el partido los cornudos estaban abajo en la pizarra.

Lee también   Nico Rosberg, líder en Alemania

apfumbleAdrian Peterson ve como se la va el balón en el último cuarto del partido

Pero eso no fue todo, en los últimos dos minutos los locales se acercaron hasta la yarda 9 de los emplumados con solo 26 segundos en el reloj y el casi siempre seguro pateador de los vikinguillos Blair Walsh, falló el gol de campo más fácil de los que había tenido, dejando tirados a todos sus compañeros y de paso a los asistentes que no podían creer lo que sus ojos estaban viendo. De esta forma los plumíferos jugarán en contra de las Panteras de Carolina y el ganador del siguiente partido irá a visitar a los Cardenales de Arizona.

GREEN BAY VERSUS WASHINGTON

Primera mitad: Empacadores -17 Pieles Rojas -11

El primer cuarto fue solo de los apaches que con taclearon a Aaron Rodgers en su zona de anotación faltando 10:33, para irse al frente 2-0. Después, faltando 4:54 anotaron un gol de campo, pero solo después de que los oficiales anularan un touchdown de DeSean Jackson que al pasar en la esquina de la zona de anotación, tenía el balon del lado externo. marcador 5-0. En el segundo cuarto, la tribu amplió más la ventaja al capitalizar una ofensiva iniciada en el cuarto anterior con un pase de Cousins a Jordan Reed, pero al fallar el punto extra, el marcador solo quedó en 11-0.

wash1Jordan Reed a punto de atrapar el balón

Pero a partir de ahí, los enlatadores de queso, empesaron a funcionar y terminaron la primera mitad dominando el marcador, después de una anotación de 7 puntos en un pase a Randall Cobb de 12 yardas faltando 9:09 (con dos castigos en contra de los apaches que fueron declinados), un gol de campo faltando 2:57, después de uun fumble de Cousins y otra anotación de 7 en otro pase de Rodgers, esta vez de 10 yardas a Davante Adams faltando 33 segundos de la primera mitad, para poner el resultado parcial de 17-11. Por cierto Aaron Rodgers congeló a los defensivos pielrojas con una sola mirada, que dejó solo a Adams en la zona de anotación.

gb2Davante Adams esperando el balón, solo en la zona de anotación

En la segunda mitad los Pieles Rojas empezaron emocionando a los espectadores con una nueva anotación de la tribu, mediante una pequeña corrida de Cousins cuando faltaban menos de 10 minutos del tercer cuarto, que los ponía adelante otra vez. Pero eso sería todo para Washington.

wash2Cousins anotando el último touchdown de la temporada para Washington

Los Empacadores en la siguiente ofensiva anotaron mediante una corrida de 4 yardas de James Starks con 4:18 por jugar en ese cuarto, en esa ofensiva los enlatadores de queso se la jugaron en una cuarta oportunidad y una yarda cuando faltaban 5:40 de juego. La pizarra se ponía 24-18 y los de Green Bay ya no soltarían la delantera y en el cuarto cuarto, solo se dedicaron a ampliar la ventaja y a jugar al gato y al ratón con los pielrojas que terminaron perdiendo 34-18. El siguiente rival de Green Bay serán los Cardenales de Arizona.

Bueno, ya terminó la semana de juegos de comodines y por primera vez desde que se juega esa instancia, los expertos le atinaron a que todos los visitantes ganarían, además de que es la primera vez que eso sucede. Ya nos veremos la siguiente semana, en la que curiosamente ahora los favoritos son todos los locales pero ya saben: las sorpresas de la NFL saltan cuando menos las esperas. Hasta entonces, pasen una buena semana.