NFL pudiera volver a la normalidad con estadios llenos este año

NFL
Foto: YouTube

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), trabaja para que la temporada de 2021, que debe comenzar el 19 de abril, tenga estadios llenos, aunque con el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios de prevención contra la COVID-19, anunció este martes su comisionado, Roger Goodell.

Por causa de la pandemia, los ingresos a los 30 estadios durante la fase regular de 2020 y a los partidos de esa postemporada se redujeron en más del 90% en comparación con los registros de la temporada de 2019. Esto equivale a la falta de 1,2 millones de asistentes.

Los planes de la NFL pueden chocar con un ofrecimiento reciente de la Liga por el que 18 de los mismos estadios se han destinado como sedes de vacunación masiva contra el coronavirus.

Otro obstáculo tiene que ver con la opinión opuesta del sindicato de jugadores, que aboga por una temporada virtual, similar a la que hizo la Liga en 2020. De hecho, se considera que este tipo de reuniones son claves de cara al rendimiento e integración dentro del equipo durante el resto de la temporada regular.

Lee también   Rob Gronkowski se reuniría nuevamente con Tom Brady en Tampa