El tenista serbio, Novak Djokovic, consiguió conquistar su tercer título del US Open (Abierto de los Estados Unidos), luego de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro en sets corridos por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

Djokovic se mostró dominador durante todo el partido. En el primer set, el serbio no permitió ninguna oportunidad de “break point” al argentino y aprovechó que su rival le otorgara una.

Para el segundo set, Del Potro mejoró y apretó su juego logrando recuperar el break que le dio Djokovic, quien desaprovechó dos oportunidades más que el tandilense le había permitido. Debido a esto, el set se tuvo que ir al “tie break”, donde el serbio pasó factura con dos mini quiebres para llevárselo.

Con un Del Potro desgastado, el tercer set de Djokovic fue sin muchas complicaciones, una vez más logró hacerse con un servicio del argentino y con su saque le causó complicaciones a su rival, quien no tuvo respuestas y ya se notaba derrotado.

Con este triunfo, Djokovic ahora suma 14 títulos de Grand Slam en su carrera, los cuales se divide en seis Australia Open, un Roland Garros, cuatro Wimbledon y ahora tres US Open. Ahora con esa cantidad de títulos, el serbio igualó la línea del mítico Pete Sampras, se colocó a tres de Rafael Nadal y a seis de Roger Federer.

Además, con la victoria en la final logró colocarse como el número tres del Ranking ATP, esto sumado a que derrotó al ex tercero del mundo que era el propio Del Potro.

También es el segundo título de Djokovic en el año, pues en el pasado mes de julio ganara su cuarto Wimbledon.

Lee también   Felicita al campeón