Novak Djokovic, fue objeto de bastantes criticas por parte de fanáticos, y hasta políticos, serbios por apoyar al seleccionado de Croacia en el Mundial de Rusia 2018; el tenista afirmó que quería que los croatas ganaran el Mundial, declaraciones que no gusto en su país.

Las relaciones entre croatas y serbios nunca han sido las mejores, mucho menos después de la Guerra de Los Balcanes, conflicto que enfrentó a habitantes de varios territorios de la antigua Yugoslavia y que terminó de romper las amistades entre ambos territorios.

Por ende, las afirmaciones del tenista no calaron muy bien en los ánimos de su país, tan criticado fue, que el politico Vladimir Djukanovic, miembro del Partido Progresista Serbio (actualmente en el poder), señalò a Djokovic de “estúpido”.

Happy to meet nice guys and great football players from Croatian National team. Srećno momci @hns_cff

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

“Novak, ¿no te da vergüenza? Repito, todos los que apoyarán a Croacia contra Rusia están locos. Djokovic es un héroe nacional, pero ¿cómo puedes apoyar a Croacia? ¿Cómo no te sientes avergonzado?”, fueron las palabras del político.

Las criticas no pararon ahí, también en las redes sociales, los fanáticos serbios acosaron al deportista con mensajes poco halagadores. Uno, por encima de los demás, llamó la atención de los medios, y que decía que “este muchacho (Djokovic) vive en Mónaco y no le importa Serbia. Pensar que mi madre lo consideraba como a un hijo… suerte que ella se murió para no ver esta vergüenza”.

El tenista no presto atención a las declaraciones contra su persona y, con un bonito mensaje, quiso dejar atrás la enemistad que tienen serbios y croatas. Elijo amor por odio, siempre. La guerra ha terminado. Por favor, vamos a amarnos unos a otros. Los políticos clasifican y separan personas, los deportes los hacen amigos”, fue su mensaje.

Lee también   Sorprende a peruanos ranking de FIFA porque no han ganado y ascendieron

Sus redes continúan incendiadas con mensajes de odio, sin embargo Djokovic subió recientemente una foto con varios jugadores croatas en su instagram. Además, Luka Modric ha apoyado el mensaje unificador del serbio, afirmando que “desde que él nos apoya, somos su fan”.