Novak Djokovic será deportado de Australia

Foto: Youtube

El número uno del mundo del tenis masculino, Novak Djokovic, será deportado de Australia después de que el gobierno del país revocara su visa.

El serbio de 34 años, que llegó este miércoles a Melbourne para defender su corona en el Abierto de Australia, estuvo retenido durante varias horas en el aeropuerto de Tullamanrien.

La Fuerza Fronteriza de Australia confirmó el jueves por la mañana (hora australiana) que la solicitud de visa de Djokovic ha sido cancelada y será deportado.

Hubo indignación en todo el mundo después de que Djokovic anunció el martes que el Abierto de Australia le concedió una exención médica de la vacuna COVID. 

Los jugadores que compitan en el torneo de tenis, que comienza el 17 de enero, deben vacunarse.

La Fuerza Fronteriza de Australia dijo en un comunicado: «La ABF puede confirmar que el señor Djokovic no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia, y su visa ha sido posteriormente cancelada».

“Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados ​​de Australia.

Lee también   Djokovic juega tenis en silla de rueda en una gala benéfica