Dirk Nowitzki confirmó lo que era un secreto a voces desde el inicio de la campaña: su retiro luego de 21 años defendiendo la camiseta de los Mavericks de Dallas. Lo hizo por la puerta grande al anotar 30 puntos en la victoria de su equipo 120-109 ante los Suns de Phoenix.

Al final el encuentro, y bajo la atenta mirada de Charles Barkley, Larry Bird y Scottie Pippen, Nowitzki dedicó unas palabras a los aficionados que se hicieron presente en el American Airlines Center de Dallas.

“Esto es, obviamente, súper, súper emocionante. Hay muchas personas a las que debo darles mi agradecimiento”, dijo muy emocionado el ala-pívot. “Tuvimos una gran aventura con muchos altibajos y ustedes siempre se mantuvieron a mi lado y me apoyaron. Lo aprecio”, añadió.


Con 40 años, el alemán se dio el gusto de superar una marca de Michael Jordan, al convertirse en el jugador más longevo que anota 30 o más puntos en un partido de la NBA. Historia pura lo que se vivió en el pabellón de Dallas.

Este miércoles Nowitzki cerrará su carrera, llena de muchos éxitos, en el duelo ante los Spurs de San Antonio en el AT&T Center de Houston, recinto que vivió recientemente el retiro de la camiseta de Mani Ginóbili, otro de los grandes basquetbolistas extranjeros que lució en la NBA.

Lee también   Los memes homenajean a Raúl