Como el buen vino. Con casi 41 años, Manny Pacquiao volvió a demostrar que es uno de los mejores wélters de la historia y regresó a la gloria.

Foto vía Twitter

El pugilista filipino (62-7-2) derrotó la noche del sábado 20 de julio por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman (29-1) a quien le arrebató el invicto y se coronó como campeón mundial de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Dos jueces vieron ganar a ‘Pacman’ por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113.

El combate, disputado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Pacquiao dio una gran demostración de boxeo a pesar de su veteranía, y se midió a Thurman, 10 años menor, quien desde el sexto asalto le plantó cara al filipino.

‘Pacman’ había derribado al norteamericano en el final del primer asalto con un izquierdazo al cuerpo y un gancho de derecha que obligó al referí Kenny Bayless al conteo obligatorio (ocho segundos).

Después del sexto round, Thurman trató de levantar su puntaje. En el noveno, conectó 26 golpes efectivos, pero Pacquiao contrarrestó en los últimos capítulos.

Campeón de ocho divisiones diferentes, el filipino podría volver a pelear en noviembre o diciembre. Thurman admitió que le gustaría una revancha, pero tomando en cuenta que Pacquiao regresó a lo más alto del boxeo, podría aspirar a un combate mayor.

¿Y si ‘Pacman’ revive un mano a mano con Floyd Mayweather Jr. o Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

Lee también   Oscar De La Hoya quiere boicotear la Mayweather-McGregor