Autoridades francesas en el anunció oficial
Autoridades francesas en el anunció oficial

La ciudad de Paris oficializó su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2024, en un evento que se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico francés, en la que se contó con la presencia de 150 deportistas de elite, y también de diversos funcionarios y autoridades del país galo.

“Vamos a poder construir una muy bella candidatura. Somos socios del movimiento olímpico que estará por delante de todo. La ciudad, el Estado y la región acompañarán al movimiento deportivo en la conquista de los Juegos de 2024”, declaró la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades francesas, más del 60% de la población de Paris está de acuerdo con celebrar los Juegos en dicha ciudad, que ya perdió más de una vez la candidatura para realizar el máximo evento deportivo, pues perdió la sede para los juegos de 1992, 2008 y 2012.

De esta forma, Paris se une a las ciudades de Boston, Hamburgo, Roma y Budapest en la carrera para organizar el evento deportivo más importante a nivel mundial; la elección de la sede se llevará a cabo en el año 2017, en el Congreso del Comité Olímpico Internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú

Lee también   André Villas-Boas correrá el Rally Dakar 2018