Roberto-Aguayo-FSU-kicker

Aguayo es de los pateadores más certeros de la historia de la NCAA

Todavía no es muy común ver a jugadores con sangre mexicana en la NFL, ahora en este Draft 2016 uno nuevo se sumó a la lista de los afortunados que han logrado pertenecer a esta gran liga.  

Su nombre es Roberto Aguayo proveniente de la Universidad del Estado de Florida, fue la selección global número 59 en la segunda ronda del draft por los Bucaneros de Tampa Bay después de que cortaran a Connor Barth.

Aguayo, es el noveno pateador en ser elegido en las primeras dos rondas a partir de que se lleva a cabo el draft común desde 1967 y es el primero después de Mike Nugent quien fuera elegido por los Jets de Nueva York en el 2005.

El pateador es nacido en Florida, su padre es originario de Guanajuato y su madre es tejana con raíces mexicanas. Aprendió a patear el balón desde niño en Estados Unidos gracias a su padre quién fuera una promesa del fútbol mexicano en el Club León.

Gracias a su buen desempeño, es uno de los pateadores más certeros de la historia del fútbol americano colegial, convirtió 198 intentos de puntos extra sin fallar uno solo, rompiendo un récord de la conferencia atlántica.

A todo esto se le suma los 69 de 78 goles de campo que acertó en su carrera como estudiante, con un 88.5 por ciento de efectividad. La marca previa era de 96.67 de Alex Henery de la Universidad de Nebraska con 261 aciertos de 270 intentos.

Lee también   47 años del Azteca y contando...

Su última temporada con los Seminoles logró conectar 21 de los 26 goles de campo e hizo 49 puntos extras. Además, el México-Americano posee los récords de la ACC y la NCAA con la mayor cantidad de puntos para un pateador en una sola temporada, como la fue la del 2013 con 157, año en el que FSU ganará su tercer campeonato nacional.

En el combinado de talentos tuvo oportunidad de charlar con los 32 equipos pero solamente tuvo prácticas privadas con los Santos de Nueva Orleans, Halcones de Atlanta, Jets de Nueva York y los Malosos de Oakland.

Su hermano menor Ricky Aguayo, también es pateador y expresó que está comprometido a subir a FSU este año. También cuenta con varias marcas a nivel preparatoria y se presume que es tan bueno como su hermano Roberto.

Seremos testigos de las patadas que reflejarán el águila mexicana en cada gol de campo que Aguayo ejecute.