Pato O’Ward conquista su primera victoria en la IndyCar Series

Foto: YouTube

Pato O’Ward logró su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP, al ganar a prueba XPEL 375, en el Texas Motor Speedway.

O’Ward, que partió cuarto, superó al dos veces campeón de la serie, el estadounidense Josef Newgarden con 24 vueltas restantes en la carrera de 248 vueltas y logró una victoria de 1.2443 segundos sobre el No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet de Newgarden.

La victoria se produjo después de cinco resultados entre los tres primeros, incluidos tres como subcampeón, desde que O’Ward se convirtió en piloto de tiempo completo en la serie en 2019, incluido el tercer sábado en el Genesys 300 en el óvalo de 1,5 millas (2,414 kilómetros.

El sitio también tiene un significado para el mexicano O’Ward, quien fue a la escuela media y secundaria y ha vivido en San Antonio (Texas).

O’Ward se convirtió en el primer ganador mexicano de una carrera de la SERIE INDYCAR desde Adrián Fernández, en 2004, en el óvalo de 2 millas (3,218 kilómetros) en Auto Club Speedway.

O’Ward selló su poderoso trato al sumergirse dentro de Newgarden por el liderato en la curva 3 en la misma vuelta y comenzó a alejarse, sin perder distancia a partir de entonces y acabar en plan triunfal con un promedio de 169.360 mph (272.558 kilómetros por hora).

Lee también   "All blacks" abrirán el telón del próximo Mundial de Rugby