Por fin se tiene la fecha y el lugar de la tan esperada pelea entre Saúl «Canelo» ÁlvarezGennady Golovkin. El combate por el título mediano se realizará el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, anunció el promotor Oscar de la Hoya.

El promotor y también ex boxeador De la Hoya comentó que la pelea será televisada a través de un sistema de pago por evento desde el estadio de 20.000 localidades. Actualmente Golovkin (37-0, 33 KOs) es favorito en las apuestas 2-1 sobre Álvarez (49-1-1, 34 nocauts), en un enfrentamiento que tardó varios años en concretarse.

Golovkin, el invicto kazajo de fuerte pegada, defenderá sus títulos de peso medio ante Álvarez, el pelirrojo que es el boxeador actual de mayor renombre en México. Álvarez, cuya única derrota fue ante Floyd Mayweather Jr., viene de superar ampliamente a su compatriota Julio César Chávez Jr. el mes pasado en Las Vegas.

Se espera que sea el evento boxístico de mayores ganancias en pago por evento desde que Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron hace dos años, en una pelea que decepcionó a la mayoría de los aficionados.

 

 

Lee también   Apostando por refuerzos