La temporada 2019 de la MLB llegó a la mitad y ello representa que los días 8 y 9 de julio se lleve a cabo el Home Run Derby el Juego de las Estrellas.

El 8 de julio se llevó a cabo el Festival de Cuadrangulares en el que participaron Joc Pederson, Alex Bregman, Vladimir Guerrero Jr., Matt Chapman, Ronald Acuña Jr., Josh Bell, Carlos Santana y Pete Alonso.

Foto vía Twitter @MLB

En la primera ronda, Pederson sacó a Bregman luego de conectar 21 vuelacercas contra 16. Guerrero Jr., hizo lo propio contra Chapman cuando conectó 29 jonrones contra 13.

En la otra llave, Acuña Jr., se impuso a Bell sacando 25 cuadrangulares sobre 18. Y para finalizar, el deño de casa, Santana, solamente conectó 13 batazos y fue superado con 14 por Alonso.

En la primera semifinal se vivió la locura total, pues PedersonGuerrero Jr., finalizaron empatados con 29 estacazos, teniendo que forzar un desempate en el que volvieron a igualar pero a 37 jonrones, finalmente, el dominicano se impuso 40-39 para avanzar a la final.

En el otro lado, Acuña Jr., tenía la presión por ser el otro favorito, pero el agotamiento fue devastador para él y solamente pudo alcanzar 19 pelotas, siendo superado por las 20 que sacó Alonso.

Ya en la final, Guerrero Jr., batearía primero y conectaría 22 vuelacercas, pero eso no le importó a Alonso que repitió lo que hizo toda la noche, remontar para imponerse, esta vez 23 a 22 y así consagrarse como nuevo monarca del Home Run Derby.

Foto vía Twitter @MLB

Una noche histórica para el evento gracias a Guerrero Jr., quien impuso un nuevo récord al conectar 29 cuadrangulares en primera ronda, 40 en semifinales y 22 en la final para totalizar 91 jonrones, superando y por mucho a los 61 de Giancarlo Stanton en 2016.

Lee también   André Villas-Boas correrá el Rally Dakar 2018
Foto vía Twitter @MLBStats