Los playoffs de la NBA están prácticamente definidos, solo resta por saber quién se quedará con el último boleto de la Conferencia Este, que pelean Pistons de Detroit, Hornets de Charlotte y Heat de Miami.

A falta de dos partidos para el cierre de la campaña regular -los tres conjuntos acumulan 80 juegos disputados-, Pistons tiene una pequeña ventaja sobre los otros dos contendientes, al poseer récord de 39-41.  Hornets y Heat le siguen con 38 ganados y 42 perdidos.

Esta noche podría definirse la situación, en una jornada en la que: Pistons se mide a Grizzlies de Menphis; Heat choca ante Cavaliers de Cleveland; Heat enfrenta a los Sixers de Filadelfia. En el papel, la franquicia de Miami la tiene más complicada porque enfrenta a un equipo que estará en la postemporada y que acumula registro de 50-30.

Todo lo contrario para los Pistones que ganando su cruce ante los Grizzlies, en condición de local, asegurarían el último puesto de la camioneta que sale rumbo a los playoffs. No deberían tener problemas con unos Osos que han tenido una campaña para olvidar y que actualmente ocupan la decimotercera ubicación en el Este.

De concretar la victoria, los comandados por el alero Blake Griffin (24.8 PPJ) se medirían en primera ronda contra los líderes de la conferencia: los Bucks de Milwaukee del estelar Giannis Antetokounmpo (27.7 PPJ).

Lee también   NBA anunció los titulares del Juego de Estrellas