Pistorius evitó la cadena perpetua
Pistorius es declarado no culpable del delito de homicidio premeditado

El ex atleta paralímpico Oscar Pistorius, quien maravilló al mundo por competir de tú a tú  con atletas olímpicos, se encuentra viviendo una pesadilla desde el 14 de febrero de 2013, día en que asesinó a Reeva Steenkamp, su novia.

A pesar de que ya ha transcurrido más de un año del lamentable suceso y 6 meses de que empezó el juicio en su contra, fue hasta el día de hoy que la jueza Thokozile Masipa, del tribunal de Pretoria, dio a conocer que no existen elementos suficientes para determinar que el crimen fue premeditado, sin embargo, el ex deportista sudafricano aún podría ser acusado por el delito de homicidio involuntario:

«El Estado no ha probado más allá de dudas razonables que el acusado es culpable de homicidio premeditado. Simplemente no existen hechos suficientes que respalden esa versión», señaló la jueza, quien calificó como no fiables 2 de los testimonios con los que contaba la fiscalía, por lo que decidió descartarlos y no tomarlos en cuenta para juzgarlo, ya que provenían de vecinos que habían caído en contradicciones.

Con esta decisión Pistorius evitó la cadena perpetua, sin embargo, aún podría pasar hasta 15 años tras las rejas si es encontrado culpable por el delito  de homicidio involuntario y otros cargos menores, como la posesión de armas.

Cabe recordar que el ex corredor, de 27 años, ha argumentado desde un inicio que disparó en 4 ocasiones contra Reeva porque la confundió con un ladrón que había entrado a su casa y no porque quisiera matarla, al asegurar que no tenía motivos para hacerlo.

El desenlace del caso de Pistorius se podría conocer dentro de las próximas 48 horas.

Lee también   Querrey venció a Nadal en la final del Abierto Mexicano de Tenis