Por falta de presupuesto: Despiden al mánager de la selección nacional

Foto: Séptima entrada

Juan Gabriel Castro, mánager de la selección mexicana de béisbol, fue despedido por “falta de presupuesto” para la preparación a la escuadra nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«No íbamos a entregar ni información ni lista de jugadores hasta que no saliera el presupuesto. En abril dijeron que ya iban ayudarnos y no cumplieron, eso nos hizo quedar mal con nuestro staff que venía trabajando junto con nosotros sin paga desde dos semanas después del Premier 12 (fue en noviembre de 2019)», admitió el exjugador Castro, en una entrevista a EFE.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega, y Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga, le exigieron a Juan Gabriel una reducción de la preselección (de 105 jugadores a tan solo 50).

Esto generó el rechazo de Castro, ya que los jerarcas “no habían cumplido” con realizarse los exámenes correspondientes a los peloteros de la preselección.

«Sin los resultados antidopaje no sabía a qué jugadores podía elegir para una lista y sin el pago de la multa, no podíamos hablar con las organizaciones de Grandes Ligas para pedir prestados a los jugadores contemplados en la preselección», finalizó el excoach de los Phillies de Philadelphia.

Lee también   Nowitzki anunció su retiro tras el último juego en Dallas