A tan solo 2 fechas del final de la temporada regular de la NFL, Potros, Patriotas, Broncos y Cardenales aseguraron su boleto dentro de la postemporada de la NFL, al vencer a sus respectivos rivales en la semana 15 .

 Cardenales vs Carneros

De la mano de Chandler Catanzaro, los Cardenales de Arizona salieron con una crucial victoria del Edward Jones Dome.

Tras la pérdida de Drew Stanton en el tercer periodo, los Cardenales se vieron en la necesidad de colocar tras el centro a Ryan Lindley.

La primera aparición para Lindley, desde el 2012, no fue nada prometedora, ya que su coordinación con los receptores no fue nada buena, así que los Cardenales se apoyaron firmemente en su defensa y pateador para resolver el partido a su favor.

 

Larry Fitzgerald se convirtió en el receptor más joven en capturar 900 envios.

 

Con la derrota de Filadelfia, los Cardenales aseguraron su primera aparición en la postemporada desde el 2009.

postemporada de la NFL
Los Cardenales de Arizona ya están en la postemporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acereros vs Halcones

 

Los Acereros continúan con un firme paso y su lugar en la postemporada luce cada vez más cerca.

 

Ben Roethlisberger lanzó para 360 yardas, con las cuales llegó a las 4 mil 415 en la temporada, imponiendo una nueva marca para la franquicia de Pittsburgh.

 

Mientras que con su recepción 113 de la campaña, Antonio Brown impuso una nueva marca para la franquicia en recepciones, superando a la leyenda acerera, Hines Ward.

 

Pittsburgh se encuentra a medio juego de Cincinnati, y en la última semana de la temporada regular se verán las caras, siendo ese el escenario en donde se definirá al campeón divisional.

 

Los Acereros buscan aparecer en la postemporada nuevamente tras 2 años de sequía.

 

Jaguares vs Cuervos

 

Steve Smith consiguió su recepción 900 como profesional en la victoria de los Cuervos ante los Jaguares de Jacksonville.

 

Fue una decepcionante actuación del equipo local, pero les bastó con un bloqueo de patada y 8 capturas de mariscal para llevarse la victoria ante los Jaguares por marcador de 20 a 12.

 

Con la derrota de San Diego, los Cuervos se encuentran en el sexto sembrado rumbo a los playoffs.

 

Empacadores vs Bills

 

La física defensiva de los Bills mantuvo en problemas a Aaron Rodgers durante todo el partido, siendo Buffalo quien dio la campanada.

 

Rodgers fue contenido a tan solo 185 yardas, sin pase de anotación y fue interceptado en 2 ocasiones.

 

Con 1:51 minutos restantes, Mario Williams forzó un balón suelto que culminó en safety, sepultando cualquier aspiración de regreso para Green Bay.

 

La racha de 5 victorias al hilo para los Empacadores fue terminada, mientras que los Bills consiguieron su primera temporada con 8 victorias desde que terminaron con una marca de 9-7 en el 2004.

 

Bucaneros vs Panteras

 

Cam Newton observó el encuentro desde el banquillo, debido a un accidente automovilístico, que lo dejó con 2 fracturas en la espalda baja.

 

Derek Anderson respondió al llamado, y ahora se encuentra con una marca de 2-0 como titular.

 

Anderson completó 25 de 40 envíos para 277 yardas y 1 envío de anotación, mientras que Greg Olsen obtuvo 10 recepciones y 110 yardas en la victoria de las Panteras ante los Bucaneros, 19 a 17.

 

Con la derrota de Atlanta, las Panteras se encuentran a medio partido de los Santos en su división.

 

Bengalíes vs Cafés

 

Johnny Manziel vivió su primer juego profesional en las penumbras, al haber sido perseguido y castigado por la defensiva de los Bengalíes.

 

Manziel completó 10 de 18 envíos para 80 yardas y sufrió 2 intercepciones, en la humillante derrota de los Cafés por 30 puntos  a 0 ante los Bengalíes.

 

El corredor novato de los Bengalíes, Jeremy Hill, corrió para 148 yardas y 2 anotaciones, dejando a los Cafés en aprietos muy temprano en el encuentro.

 

Los Bengalíes continúan en la cima de la AFC Norte.

 

Texanos vs Potros

 

Andrew Luck y los Potros de Indianápolis se coronaron como campeones de la AFC Sur, al haber derrotado a los Texanos de Houston por marcador de 17 a 10.

 

Andrew Luck completó 18 de 34 pases para 187 yardas y 2 anotaciones en la crucial victoria de los Potros.

 

Por su parte, J.J. Watt se unió a Jason Taylor como los únicos jugadores desde 1991 en acumular 10 capturas y 10 pases defendidos en dos temporadas diferentes.

 

Raiders vs Jefes

 

Alex Smith lanzó para 279 yardas y 2 anotaciones en la victoria de los Jefes ante los Malosos por marcador de 31 a 13.

Lee también   Los All Blacks cayeron ante Japón en su presentación

 

La defensiva de Kansas mantuvo a Oakland en la linea, siendo ellos quienes marcaron la pauta durante todo el encuentro.

 

Kansas City continúa con oportunidades de colarse a la postemporada como equipo comodín, pero todo dependerá de sus próximas actuaciones.

 

Delfines vs Patriotas

 

Los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguraron su sexto título divisional consecutivo, al imponerse 41 a 13 a Delfines de Miami.

 

Tom Brady lanzó 287 yardas y 2 pases de anotación, mientras guiaba a la ofensiva de los Pats a la zona prometida.

 

Los Patriotas anotaron en 4 series de manera consecutiva, para construir 24 puntos en el tercer periodo (mayor número de puntos en un tercer periodo en la historia de la franquicia).

 

Los Patriotas continúan en lo más alto de la AFC y su siguiente objetivo son los Jets de Nueva York.

postemporada de la NFL
Los Patriotas están que no creen en nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pieles Rojas vs Gigantes

 

Eli Manning lanzó 3 pases de anotación a Odell Beckham, siendo los Gigantes de Nueva York quienes se llevaron la victoria divisional.

 

Beckham acumuló 12 recepciones para 148 yardas, con capturas de anotación de 10, 35 y 10 yardas.

 

Los Gigantes consiguieron su segunda victoria consecutiva, después de haber perdido los pasados 7 partidos.

 

Lo único que queda para estos dos equipos es concentrase en la siguiente temporada y hacer los movimientos adecuados que les permitan competir nuevamente.

 

Broncos vs Cargadores

 

Peyton Manning se sobrepuso a una lesión en el muslo para brindarle a los Broncos de Denver su cuarto titulo consecutivo en la AFC Oeste, al vencer a los Cargadores de San Diego  por marcador de 22 a 10.

 

Manning se marchó del emparrillado en el segundo cuarto debido a una aparente lesión en el muslo, después de bloqueara a Donald Butler en un acarreo de C.J, Anderson. Posteriormente regresó en el tercer cuarto para lanzar 1 pase de anotación.

 

Con la derrota sufrida, San Diego se encuentra en estos momentos fuera de la postemporada.

 

Jets vs Titanes

 

Con un acarreo a las diagonales, Chris Ivory colocó a los Jets arriba en el marcador con 3:09 por jugarse para brindarles el triunfo.

 

Geno Smith lanzó para 179 yardas y 1 pase de anotación en la victoria neoyorquina, dejando a los Titanes de Tennessee con una marca de 2-12.

 

Tennessee ha perdido 8 encuentros de manera consecutiva, en una de sus peores temporadas desde 1994, cuando pertenecían a Houston.

 

Vikingos vs Leones

 

Matt Prater conectó un gol de campo de 33 yardas con 3:38 en el reloj para brindarle a los Leones de Detroit una cardiaca victoria ante los Vikingos de Minnesota por marcador de 16 a 14.

 

Con la derrota de los Empacadores de Green Bay, Detroit se colocó en la cima de la NFC Norte con un récord de 10-4 en la recta final de la temporada regular.

 

Los Leones se verán las caras con los Empacadores en la Semana 17 en un auténtico duelo por el campeonato divisional.

 

49ers vs Halcones Marinos

 

San Francisco está oficialmente eliminado de la contienda por la postemporada, después de ser derrotado por Seattle.

 

Los Halcones Marinos dejaron el ovoide en manos de Marshawn Lynch, siendo una crucial arma para la ofensiva de Seattle, al acumular 91 yardas y 1 anotación.

 

La imponete frontal de Seattle desmoronó a la debil línea ofensiva de San Fransisco y logró capturar a Colin Kaepernick en 6 ocasiones.

 

Los Halcones Marinos continúan con la búsqueda por el campeonato divisional.

 

Vaqueros vs Águilas

 

Los Vaqueros de Dallas retomaron la ventaja en la NFC Este, al derrotar a las Águilas de Filadelfia por score de 38 a 27.

 

Tony Romo lanzó para 265 yardas y 3 pases de anotación, los cuales fueron capturados por Dez Bryant, mientras que DeMarco Murray acumuló un par de anotaciones.

 

Las 3 anotaciones de Bryant son su mejor cifra como profesional.

 

Ahora las Águilas se encuentran en peligro de quedarse fuera de la postemporada.

postemporada de la NFL
Los Vaqueros recuperaron su ventaja en la NFC Este.

 

 

 

 

 

 

 

Santos vs Osos

 

Drew Brees lanzó para 375 yardas y 3 pases de anotación,y los Santos aplastaron a los Osos de Chicago por 31 a 15 para retomar el liderato en la NFC Sur.

 

Con una mediocre marca de 6-8, Nueva Orleans se aferra al primer puesto dentro de su división, seguido por las Panteras de Carolina que se encuentran medio juego por debajo de ellos.

 

Brees superó las 4 mil yardas por noveno año consecutivo.