La taekwondista, Daniela Rodríguez, consiguió la primera medalla de oro para México en la reciente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la modalidad de Poomsae (formas) individual.

La representante de México obtuvo el primer lugar en su competencia individual luego de conseguir una puntuación de 7.600 para quedarse con el oro y derrotar a la costarricense María Guillen quien obtuvo un 7.165. El tercer lugar de la prueba fue ocupado por Arelis Medina de Puerto Rico tras una puntuación de 7.115.

Rodríguez declaró que sentía mucha alegría y gran orgullo al ser la primera medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Me siento muy feliz, muy contenta. La verdad es que ser la primera medalla de oro para los Juegos Centroamericanos es un orgullo, me siento muy orgullosa porque me tocó ser la primera, pero sé que cualquier otro deportista mexicano pudo ser el primero”.

“Va la primera de tres y espero cumplir con el objetivo de darle a mi país esos triunfos”, declaró Rodríguez.

La taekwondista mexicana señaló, en declaraciones ofrecidas a EFE, que el objetivo principal es ganar en los Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo año en Lima, Perú, pero primero se concentra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“El próximo año va a ser un excelente año para el taekwondo de México. Nuestro equipo se preparó mucho para Barranquilla y ya comenzamos a lograr los objetivos”, expresó.

Daniela Rodríguez finalizó expresando que tanto ella como sus otros compañeros, en la disciplina, van a entregar todo su esfuerzo para llevar más medallas de oro para México.

Lee también   Habrá Mundial de Lucha Libre en México

“Venimos por todas. Todas van a ser de oro, estoy cien por ciento segura de que tenemos todo y sé que mis compañeros van a dar todo para traer más medallas de oro”, concluyó.