Markus Rehm, descalificado

Un atleta amputado de nombre Markus Rehm, fue descartado de los Europeos de Zúrich debido a las dudas sobre su prótesis. Algunos cuestionan si ésta le da o no ventaja sobre el resto de atletas.

Apenas el fin de semana, Rehm sorprendió al convertirse en nuevo campeón alemán de salto en longitud.

«Vivimos la inclusión. Pero existen claras dudas de que el salto con una prótesis en la pierna sea comparable con un salto natural», señaló hoy en Frankfurt el presidente de la Federación Alemana de Atletismo (DLV), Clemens Prokop, al anunciar la esperada decisión.

La DLV permitió a Rehm competir en el campeonato alemán de atletismo el fin de semana y el saltador de 25 años sorprendió ganando la prueba con una espectacular marca de 8,24 metros, con la que superó el mínimo para participar en los Europeos que se disputan del 12 al 17 de agosto en Zúrich.

El caso desató de inmediato una polémica sobre Rehm y la posibilidad de que la prótesis de carbono que lleva desde los 14años, cuando perdió la extremidad en un accidente de wakeboard, le diera una ventaja sobre los otros atletas.

A falta de una respuesta definitiva, la federación alemana optó por la cautela y evitó enviarlo a los Europeos. En su lugar participará el saltador Julian Howard, que se sumará a los otros dos nombres ya nominados: Christian Reif y Sebastian Bayer.

¿Si representa una ventaja su prótesis?

Lee también   ¡Oficial! Ya hay fecha para la entrega para los premios "The Best"