Pronósticos de la semana de comodines.

Llega la mejor época para el deporte estadounidense, los playoffs de la NFL están aquí y hoy analizaremos y daremos pronósticos sobre cada uno de los juegos, todo con un estilo ameno y tras analizar a los equipos a lo largo del año.

La cenicienta que no llega a su casa.

Cam Newton

Ningún equipo en la historia de la NFL ha jugado un Súper Tazón en casa. Parecía que los Cardenales de Arizona serían el primero cuando llegaron a la semana 10 con un récord de 9-1. Un equipo que lleva casi 50 años siendo el hazmerreír de la Liga estaba a punto de vestirse impresionante para la fiesta, darle una cachetada a todos y robarse el espectáculo. Todo gracias a la varita mágica de Bruce Arians.

Pero luego llegaron las malditas lesiones, perdieron a Carlson Palmer, QB titular, perdieron al suplente Stanton, y se quedaron sin su mejor corredor, Ellington. Perdieron el primer lugar de la conferencia, el título divisional y la esperanza, todo en un mes.

El equipo está en manos de un QB sin experiencia que no puede darle parque a un extraordinario Fitzgerald, no tienen ataque terrestre, su ofensiva no produce absolutamente nada. Su defensa sigue siendo muy buena, pero en las últimas semanas, sin el apoyo de la ofensiva, se han ido quebrando lentamente.

Por el otro lado llegan las Panteras, un equipo que raya en la absoluta medianía, pero que está enrachado y luce muy fuerte dentro de casa. Las panteras encontraron un extraordinario nivel desde hace algunas semanas. Sus dos corredores estelares regresaron a la acción y lucen bestiales, sobre todo Jonathan Stewart, quien ha corrido más que nadie en las últimas 5 semanas. Su defensa ha mejorado considerablemente y han nulificado a ataques poderosos como Atlanta y Nueva Orleans.

Por más que Arizona pueda detener a los corredores, el factor Cam Newton siempre estará disponible. El QB registra 40 yardas terrestres por partido, Arizona tiene serios problemas deteniendo a este tipo de Mariscales. Si a eso le sumamos que no tendrán una ofensiva capaz de darles descanso, el pronóstico es fácil. El cuento de hadas acabará muy pronto para Arizona, ellos pondrán el palacio, pero la gran fiesta de la NFL no los verá destilando magia.

Pronóstico: Carolina gana en casa por al menos 10 puntos.

Reyes del Norte.

ravens-vs-steelers_590x395

En el norte de la americana vive una de las rivalidades más enfermizas y temibles de la NFL. Acereros y Cuervos no se caen muy bien y cada año pelean por el trono de la división (Excepto el año pasado, que se lo regalaron a los Bengalíes).

Pittsburgh terminó la campaña como campeón de la AFC Norte, y eso le da el derecho a recibir a sus acérrimos rivales. Llegan con una ofensiva aérea espectacular comandada por Big Ben y Antonio Brown. Sus frontales defensivos son impresionantemente buenos y no permiten ataques terrestres efectivos. Su ataque terrestre también es muy bueno, aunque la lesión de Le’Veon Bell complica un poco la situación de los hombres de Acero.

Baltimore tiene buenos números en el global, pero desde Septiembre que no ganan un partido a un verdadero contendiente. La lesión de Eugene Monroe, su tackle titular, afectará mucho a Flacco, pues Pittsburgh sabe cómo presionar mariscales y Flacco presionado es malo, muy malo. Además Justin Forsett ha caído en un pequeño bache, no deja de ser bueno, pero ahora no es extraordinario, le falta para compararse a Ray Rice.

Pero el fuerte de Baltimore siempre ha sido la defensa (Digo, ganaron campeonatos con Dilfer y con Flacco, o sea, con nadie), sus frontales y Linebackers son excelentes contra la corrida, saben cerrar espacios y capturar Mariscales. Pero su secundaria es muy deficiente (23 de la Liga), sin hombres de peso y experiencia. Podrán parar al suplente de Bell, podrán capturar alguna vez a Roethlisberger, pero el circo aéreo abrirá su carpa y veremos muchos pases. Cuervo no tiene con qué contrarrestar un tiroteo.

Pittburgh es el coco de los Cuervos en Postemporada, el Heinz Field es sinónimo de cementerio para los de morado. Papá Pittburgh tiene un mejor equipo en general, llegan motivados y no deberían tener problema para dar unas buenas nalgadas a su hijo malcriado y mandarlo de regreso a casa con la cola entre las alas antes de que la fiesta se ponga interesante.

Gana Pittsburgh por 12.

Bengalíes contra el Destino.

colts__bengals__78ebd8a75f239c65cf7667bec1

Los Bengalíes llevan 24 años sin ganar un partido de Playoffs, la racha activa más larga, hay jugadores en la liga actual que no habían nacido cuando eso pasó. Desde entonces han fallado en 6 ocasiones a la hora de jugar en Enero. La suerte nunca está de su lado.

Lee también   Nelson Cruz bateó el jonrón más largo desde 2009

Dicho esto, enfrentarán a la mejor ofensiva aérea de la Liga, comandada por Andrew Luck, quién está haciendo que los aficionados de Indianapolis olviden paulatinamente el nombre de Peyton Manning. Luck es capaz de hacer milagros cuando lanza el balón… pero sus corredores no saben cómo seguirle el paso.

Bengalíes es el equipo que menos presión pone al QB en toda la AFC, en 16 partidos registraron apenas 20 capturas. No fuerzan muchos fumbles y tampoco tienen un perímetro que desvanezca a los oponentes. Andy Dalton ha demostrado en estos años que es incapaz de responder a la hora buena y muchos partidos importantes se han perdido por su culpa. Por si no fuera suficiente, en el partido que tuvieron entre ambos equipos, Indy blanqueó a Cincy.

Pero ahora las cosas son diferentes, los Bengalíes son una locomotora en el ataque terrestre, Hill y Bernard están deslumbrando a la Liga con sus excelentes acarreos. Su defensa realizó 20 intercepciones en la temporada, segundos en toda la americana. Andrew Luck es un show aéreo capaz de hacer maravillas, pero sin ataque terrestre deja muy en claro cuales serán las jugadas y ha cometido bastantes errores esta temporada, le va a lanzar a una defensa que sabe cómo robar balones.

La defensa de Indianapolis no hizo las cosas muy bien por tierra, permitieron 11 acarreos de más de 20 yardas en la temporada. Contra una ofensiva terrestre que corre tan bien, ese dato resulta abrumador. Mientras los de Cincinnati corran y corran, dejarán en la banca al arma más poderosa de los Potros. El 12  tratará de ser un héroe y anotar rápido pues casi no tendrá tiempo en la cancha. Será un juego cerrado en Indy, pero todas las maldiciones pueden romperse, y no veo mejor día para que los Bengalíes le den una alegría a nuestro amigo Potosino.

Pronóstico: Bengalíes gana por cinco puntos. (Retiro la apuesta si AJ Green no juega).

Domando a la fiera.

tony-romo-2014-01

Yo me considero un creyente de Tony Romo, siempre he pensado que la Liga y los fanáticos se ensañan son él. ¿Cómo un QB puede ser bueno cuando la línea no le da al menos dos segundos para tirar en la mitad de las jugadas? Por fin Dallas tiene una buena línea, y resulta que es la mejor línea de toda la NFL.

Detroit está sorprendiendo a medio mundo. No por que no se esperaba una buena campaña de ellos, si no por que están haciendo lo que nadie esperaba, su defensiva esta dando la cara por el equipo. El tercer mejor equipo en cuanto a puntos permitidos, el segundo mejor en cuanto a yardas totales y La mejor defensa terrestre de toda la Liga por mucho. Correrle a Detroit es más difícil que ver un buen juego de los Jaguares.

Un duelo muy interesante que se decidirá en esa trinchera. La excelente defensiva terrestre de Detroit contra la excelente ofensiva terrestre de Dallas. La línea que derrote más veces a la otra será la que se lleve el juego.

El problema con los Leones es que son incapaces de correr. Dallas no es una defensiva poderosa ni mucho menos, pero son decentes y obligarán a Stafford a ganar el juego con bombazos. El QB de Detroit es bueno, pero también es muy dado a cometer errores bajo presión, su récord de 0-16 de visita contra equipos ganadores lo avala.

Tony Romo está encendido, es el QB titular que menos lanza, pero siempre está ahí, respondiendo cuando los de la estrella solitaria necesitan un empujón, entiende su rol secundario y deja el protagonismo para los demás. Claro, cuando las cosas se ponen feas, sabe dónde encontrar a Bryant, a Beasley y a Witten.

Creo que la mejor defensa por tierra de la NFL terminará por doblarse ante la extraordinaria línea de Dallas. DeMarco Murray cargará sobre su espalda a los Vaqueros rumbo a otra victoria, guiado por la sabiduría que ya adquirió por fin Tony Romo.

Pronóstico: Gana Dallas por siete.

¿Qué te parecen los pronósticos? Deja tu comentario y opina quiénes se llevan el triunfo esta semana.