Pronósticos Ronda divisional de la NFL, Partidos del sábado.

Ya llegamos a la semana más intensa de la temporada, los ocho equipos con más méritos compiten por estar en las finales de Conferencia. Cuatro juegos emocionantes y llenos de intensidad en menos de 30 horas.

La semana pasada tuve un extraordinario 100% en mis pronósticos de la NFC, así que hoy retomamos la idea y analizaremos losdos partidos del sábado en la ronda divisional.

Otra vez ustedes.

Pronósticos Ronda divisional de la NFL

Desde que los Patriotas derrotaron a los Broncos hace muchas semanas, su puesto en el Super Tazón estaba prácticamente asegurado, sólo una catástrofe podría sacarlos de ese partido… Pues bueno, la catástrofe parece avecinarse. Baltimore es el único equipo que puede sacar el partido en Foxborough, malditos acereros.

Un duelo muy parejo por lo que ambos equipos ofrecen en el emparrillado. La defensa violenta y agobiante de los Cuervos contra el ataque balanceado y lleno de trucos de los Patriotas. Dos equipos muy buenos que se han enfrentado en 4 de las últimas 6 postemporadas.

Si los Pats quieren llegar a su cuarto campeonato de conferencia seguido, tienen que hacer dos cosas: La primera es detener el ataque terrestre de Baltimore, cosa que se les ha complicado en los tres juegos anteriores, pero en esta ocasión cuentan con un Chandler Jones descansado y con Jamie Collins, un Linebacker que pronto será defensivo del año sin lugar a dudas. La ofensiva terrestre de Cuervos es poderosa, ningún equipo tuvo más acarreos para más de veinte yardas en la AFC, son explosivos en sus corridas y Justin Forsett es una máquina. Pero enfrente estará la defensa que menos jugadas grandes permite en la AFC.

Pero contra los Acereros no corrieron y aún así sacaron el partido. Claro, pero los Acereros no tienen el excelente perímetro de los Patriotas. Si se detiene el ataque terrestre, Joe Flacco estaría obligado a ganar el partido con su brazo, Flacco es mediano bajo presión y no creo que tenga la capacidad de sacar partidos con pases cantados, si a eso le sumamos que Revis va a anular a Stevie Smith y Browner hará pagar peaje a Torrey Smith, el frenar el ataque por tierra es la mitad del trabajo.

La otra mitad es de la ofensiva, y consiste en correr efectivamente en primera oportunidad. Los Cuervos tienen una extraordinaria defensa contra la carrera, sus 7 “frontales” (Linebackers y línea defensiva) son temibles, rápidos y agresivos, correrles es tarea difícil. Pero si los Patriotas logran establecer un ataque terrestre efectivo, avanzando tres o cuatro yardas siempre en primera, eso los irá cerrando, dejando huecos atrás para unos cuantos engaños de corrida. Nadie realiza el engaño tan bien como Brady, y la defensa secundaria visitante es mediana, contra excelentes armas como Gronkowski y Edelman padecerán, más si los siete frontales le dan tiempo a Brady. ¿Cómo le das tiempo a un QB? Haciendo que el rival crea que no tiene la bola, dejándolos en suspenso al menos un segundo, suficiente para Brady, suficiente para Gronk, suficiente para todos.

Cuervos debe apostar a seguir haciendo lo que sabe. Presionar al QB con Suggs y Dumervil en defensa. Correr y usar un par de bombazos a la ofensiva.

Lee también   Djokovic fuera del US Open tras golpear a una juez de línea | VIDEO

Duelos Clave: Jamie Collins (LB) vs Justin Forsett (RB). Darrelle Revis (Esquinero) vs Stevie Smith (Receptor). Nate Soldier (Tackle Ofensivo) vs Terrell Suggs (LB) Haloti Ngata (Tackle Defensivo) vs Bryan Stork (Centro).

Iré con mi equipo, creo que es hora de vengarnos, que el equipo ya aprendió, está sediento de triunfo y además tenemos escuadra completa. A Jamie Collins le confiaría mi vida y a Tom la vida de mis padres. Ahora sí los cuervos van a sentir el poder de los Patriotas.

Pronóstico: Gana Patriotas por 7 o menos.

El primo guapo.

Pronósticos Ronda divisional de la NFL

Seattle tiene una ruda defensa, Carolina también. Seattle tiene un QB móvil que gusta de correr, Carolina también. Seattle apela al ataque terrestre cómo clave del éxito, Carolina también. Seattle cerró fuerte el torneo tras un comienzo titubeante, Carolina también. El segundo duelo del sábado presenta a dos equipos que tienen prácticamente los mismos fundamentos y la misma filosofía. Pero Seattle tiene un mucho más de experiencia.

La Bestia es un corredor voraz e imparable cuando comienza a tomar vuelo y llega descansado. Por el otro lado, Stewart y Williams están haciendo trizas la liga en el último mes y medio, recuperaron su salud y ahora son un par de tractores. La invaluable ayuda de Mike Tolbert no está de más.

Los dos QB son muy parecidos en cuanto a mecánica de juego y filosofía del mismo. Tal vez Wilson sea un poco mejor pasador que Newton, pero Superman lo compensa con un una mejor condición atlética. Pero esta sigue siendo una liga donde el QB es más preciado por su brazo que por sus piernas.

La defensa de Carolina he levantado increíblemente en sus últimos cinco partidos, siendo la segunda mejor de la conferencia… sólo detrás de la de Seattle.

La línea de 4 de Seattle es tremenda, implacable y letal. Son capaces de aniquilar casi cualquier juego terrestre en estos momentos. Sus Linebackers son tan espectaculares y efectivos que sólo necesitan tres. Y la defensiva secundaria… bueno, son la Legión del Boom.

Si las Panteras albergan alguna esperanza de ganar a Seattle, en Seattle, tiene que ser en base a muchos acarreos y pases cortos. Jugadas de pantalla, corridas estilo “sweep”, pases de tres pasos a las bandas con sincronización exacta. No recomiendo optativas, Bobby Wagner es un demonio y despistarlo no es fácl.

Seattle sólo tiene que hacer lo que mejor sabe: Defender y correr. El mejor corriendo y el mejor defendiendo.

Duelos Clave: Bobby Wagner (LB) vs Cam Newton (QB). Marshawn Lynch (RB) vs Luke Kuechly (LB). Defensiva secundaria de Seattle contra los receptores de Carolina.

El mejor equipo de la conferencia contra su semejante deficiente que entró a la postemporada con récord perdedor. En casa, con la localía más pesada de la NFL, con las estrellas defensivas sanas y con La Bestia en modo Bestia. Este partido será una masacre.

Pronóstico: Gana Seattle por 14 o más.

Deja tu opinión de los pronósticos, ¿Cómo ves los partidos? ¿Cúales serán las claves? Mañana los pronósticos para los otros dos juegos.