Mayweather-Pacquiao1
Mayweather vs Pacquiao, el evento deportivo del año.

¡Por fin!

Estamos a nada de poder disfrutar del evento deportivo más importante del año. A sólo días de la gran batalla Floyd Mayweather Jr vs Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, lo único que nos queda es frotarnos las manos y esperar a que sea una gran pelea, por el bien del boxeo, del público y del deporte en general.

El 2 de mayo seremos testigos seguramente de un gran espectáculo, mismo que seguirá rebasando todos los récords posibles. Al hablar de la pelea Mayweather – Pacquiao podemos hacer distintas comparaciones, por ejemplo cuando mencionamos una final de Copa del mundo, un Súper Bowl e incluso la inauguración de unos Juegos Olímpicos, esta no será cualquier pelea ya que de algo estamos seguros, el próximo sábado no sólo veremos a dos de los pugilistas más dominantes en su época, sino que podremos observar la mera esencia de la historia.

Meternos al ring y hablar de qué podemos esperar en los 12 rounds, es algo realmente complicado pues a pesar de conocer muy bien los estilos de cada boxeador, las circunstancias podrían hacer cambiar hasta el más metódico de los peleadores, sin embargo, en FS no le sacamos y nos aventamos al ruedo para decirles a ustedes qué podría pasar en la llamada pelea del siglo.

Los estilos

Hablar de Mayweather no representa ninguna exclusiva en cuanto a su forma de pelear, el estadounidense ha mantenido la fórmula que lo ha hecho invencible durante 19 años desde su debut como profesional en el ya lejano 1996 cuando noqueó a Roberto Apodaca.

Su ya conocido recorrido defensivo por el ring ha hecho en Floyd un pugilista casi intocable e incluso una marca registrada para sacar de quicio a cuanto rival se le ponga enfrente. Es sinónimo de contragolpe, como fiera al acecho, Mayweather utiliza la ya conocida técnica «pego sin que me peguen» y es que si de algo deberá preocuparse el filipino es de no ir a las cuerdas en donde tendrá una tarea muy difícil si quiere conectar al «Money», pues en palabras del campeón mexicano Juan Manuel Márquez -quien ya enfrentó a ambos- el americano tiene el estilo idóneo para vencer a Pacquiao. En repetidas ocasiones hemos visto al púgil estadounidense construir casi una muralla al borde de las cuerdas donde el juego de cintura alimenta sólo el cansancio de quien trata de pegarle, siempre de perfil, Mayweather se quita los golpes con una velocidad de llamar la atención, muy pocos le han hecho al menos un rasguño. 

Por su parte el «Pac-man» es poseedor de ese boxeo de antaño, llamativo, golpes poderosos, rápidos y con gran técnica. Así como Mayweather puede dificultarle a Pacquiao, el filipino es quien podría indigestarle a Floyd lo que no han podido muchos rivales. Pacquiao podría lastimarlo si llega a conectar buenos golpes, sabemos de antemano que mantiene un poderío en los puños como pocos y a eso habría que agregarle un gran mérito pues no es fácil comenzar en el peso mini mosca y ahora competir en súper welter.

Lee también   Arranca el Consumer Electronics Show en la ciudad de Las Vegas

Sin duda Pacquiao tendrá que ser más precavido aunque sin distanciarse de su estilo, mismo que lo llegó a colocar como el mejor libra por libra del mundo y como uno de los mejores boxeadores en la historia, pues hasta el mismo Bob Arum alguna vez dijo que el filipino era el mejor pugilista que jamás había visto incluyendo al mítico Muhammad Ali.

Pac May
Todo listo para la pelea del siglo

La pelea

Aunque ambos tengan muy definidos sus estilos y sus técnicas a la hora de la verdad, nadie puede asegurar que así será la noche del 2 de mayo. El combate por fin se realizará y los dos pugilistas querrán ganar como sea, pues quien gane no sólo se llevará a la bolsa una cifra estratosférica, pues si hablamos románticamente, quien salga victorioso será sin duda el mejor boxeador del planeta y con ello tendrá un lugar muy alto entre los nombres de los deportistas más importantes de la historia.

Gracias a lo que por años a rodeado esta posible pelea y que hoy ya es una realidad, los dos boxeadores seguramente no se guardarán absolutamente nada, pues luego de dimes y diretes, seguro que los dos tendrán muchas ganas de verse las caras en el cuadrilátero y poner en claro quien habló de más y así mostrarle al mundo cual es el mejor.

Durante el combate todo puede ocurrir, un golpe podría cambiar y derrumbar toda una estrategia. Si Pacquiao logra conectar en varias ocasiones a Mayweather, estamos seguros de que podremos ver como bien ya nos han mencionado, la pelea del siglo. De pasar eso, un peleador tan metódico como el «Money» tendrá que salirse del guión para hacer lo nunca pero que perfectamente puede realizar, intercambiar golpes, eso teóricamente le convendría al Pac-Man acostumbrado al toma y daca; aunque si Mayweather mantiene su gran defensa, la pelea será menos espectacular y seguramente la historia sería la misma. ¡Ojo! que tal vez el sábado por primera vez Manny Pacquiao no tendrá de su lado a los jueces, pues Floyd es más que un boxeador, Mayweather significa «Business».

Lo único e importante es que el combate del que tanto hemos esperado, cumpla con las expectativas e ilusiones creadas, así como les ha cumplido cabalmente en ganancias a quienes lo han hecho posible. Que el negocio sea redondo, mientras en el ring será un 60-40, que entre el público y el espectáculo quedemos por partes iguales.

¡Que llegue ya, el gran combate!