Qué esperar de los Juegos Olímpicos de Tokio en este 2020

Cada cuatro años hay una cita obligatoria y que paraliza al mundo deportivo a nivel global: los Juegos Olímpicos. 2020 será un año que recogerá a la mayoría de los deportes en Tokio, Japón, para galardonar a los mejores en su práctica del 24 de julio al domingo 9 de agosto.

Logo oficial del torneo.

La edición número 32 traerá como novedad algunos estrenos: kárate, surf, la escalada, el skateboarding y el baloncesto 3×3, así como el regreso del béisbol y softball. Aunado a eso, ofrecerá 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas.

De igual manera, una ausencia muy notable será la de Rusia, quienes fueron sancionados por la Agencia Mundial Antidopaje, por falsificación de datos en los controles, por lo que no podrán participar de los juegos ni tampoco del Mundial de fútbol a celebrarse dentro de dos años en Catar, tampoco de los juegos de invierno de Beijing en 2022. De hecho, la exclusión que se mantendrá por lo menos cuatro años más.

Por otro lado, albergará también a gran parte de las celebridades más destacadas del mundo (como las estadounidenses Simone Biles en la gimnasia y Katie Ledeckyen la natación) y quienes son ampliamente favoritos para hacerse con las preseas entre los 10.600 participantes. Aunque entre ellos no estará por primera vez en 20 años ni Michael Phelps ni Usain Bolt, quien se despidió del atletismo en los Mundiales de Londres de 2017.

En el lado latinoamericano, destaca la presencia de la venezolana Yulimar Rojas en el salto triple, una de las favoritas en su competición. Por parte de México, tienen asegurados 33 boletos: 18 varoniles y 15 femeniles, entre 74 deportistas (43 hombres y 31 mujeres).

Lee también   Ben Roethlisberger ausente contra los Patriotas

Japón tiene todo preparado para el evento, a solo de que el reloj marque el día y la hora para encender el pebetero con la llama olímpica en el Nuevo Estadio de la capital que será estrenado este primero de enero con la final de la Copa del Emperador de fútbol.