El camino al Super Bowl LIV de la NFL cada vez se hace más corto y ahora mucho más con las Finales de las Conferencias Americana y Nacional ya definidas.

Cuatro equipo, Tennessee Titans, Kansas City Chief, Americana; San Francisco 49ers y Green Bay Packers, Nacional; buscarán su pase a la edición 54 del súper tazón de la NFL, a realizarse el 2 de febrero en Miami.

Los primeros en clasificar a su final fueron los 49, quienes lograron imponerse 27-10 a los Minnesota Vikings, apoyados en su quarterback, Jimmy Garoppolo, quien finalizó con 11 de 19 pases completos para 131 yardas con un touchdown; también en Tevin Coleman, quien corrió para 105 yardas y una anotación.

Foto vía Twitter

En la acción continua del sábado tuvo al primero en la Americana, que fueron los Titanes, quienes lograron 28-12  al sembrado número 1 y amplio favorito, los Baltimore Ravens. Con una noche inspiradora para Derrick Henry y la defensiva de Tennessee, pues interceptó en par de ocasiones a Lamar Jackson, dos robos de balón suelto y dos detenciones en cuarta oportunidad.

Foto vía Twitter @ESPNStatsInfo

En la acción del domingo por la tarde, los Titans conocieron a su rival, cuando unos imparables Jefes le dieron la vuelta a un marcador adverso de 24-0 ante Houston para llevarse el triunfo 51-31, con una nueva actuación extraordinaria de Patrick Mahomes, lanzando cinco pases de touchdown, sumando 321 yardas aéreas y 53 vía terrestre.

Foto vía Twitter

Los últimos fueron los Packers, quienes se impusieron 28-23 a los Seahawks, en un encuentro de dos experimentados como Aaron Rodgers y Russel Wilson, siendo protagonistas del duelo, pero con altibajos para ambos, siendo el de Green Bay dominante en el primer tiempo, y el de Seattle en el complemento.

Lee también   Russell Wilson se convirtió en el mejor pagado en la historia de la NFL

Los dos partidos de las Finales de Conferencia serán el próximo domingo 19 de enero, con los Titans visitando el Arrowhead Stadium de los Chiefs por el campeonato de la AFC; mientras que los 49ers recibirán la visita, en el Levi´s Stadium, de los Seahawks/ Packers, para definir al campeón de la NFC.