Quedaron definidas las semifinales del Mundial de Rugby 

Jugadores de Gales saludan al público luego de vencer a Francia. Foto: EFE

Inglaterra derrotó este sábado por 40-16 a Australia, en un partido que dominó en su gran parte, a pesar de los intentos de los Wallabies por recuperar la iniciativa, una victoria que permitió a los ingleses pasar a las semifinales del torneo.

Asimismo, Nueva Zelanda aplastó este sábado por 46-14 a Irlanda en un partido de cuartos de final del mundial de rugby, muy fácil para los All Blacks, que completaron una etapa más en su camino para buscar su cuarta copa mundial y la tercera consecutiva.

Inglaterra demostró que es un junto a Nueva Zelanda el favorito para alzar el título Foto: EFE

Por su parte, Gales logró este domingo pasar a semifinales del mundial de rugby al derrotar por 20-19 a Francia, en un partido muy equilibrado y con un juego muy físico que se decidió en los últimos cinco minutos. En las ocho ediciones anteriores del mundial, Gales ha pasado a semifinales en dos torneos (1987 y 2011), pero lo máximo que ha conseguido es un tercer puesto, en 1987.

Además, Sudáfrica se clasificó este domingo para semifinales del mundial de rugby al derrotar por 3-26 a Japón, que hizo un primer tiempo glorioso y se defendió con rabia en el segundo, aunque terminó claudicando ante el bicampeón mundial.

Sudáfrica sacó a relucir su jerarquía contra Japón. Foto: EFE
Lee también   Así estamos bien, sin 'europeos'