Rafael Nadal carga contra sus colegas sobre el confinamiento

Foto: YouTube

El español Rafael Nadal dijo que los tenistas que debieron aislarse en Melbourne para disputar el Abierto de Australia tendrían que «intentar obviar» la «queja excesiva» porque tienen «la suerte» de estar sanos y de competir.

«Creo que cuando ocurren cosas de este tipo a diario, en todo el mundo, la queja excesiva por estar 14 días en una habitación se debería intentar obviar. Vivimos lo que vivimos y dentro de lo que cabe pues tenemos la suerte de estar aquí, de competir y de seguir trabajando», dijo Nadal a ESPN.

«En unas condiciones peores de lo que nos gustaría, sin ninguna duda, pero al final aquí estamos. Estamos sanos y estamos con la posibilidad de seguir desarrollando nuestra actividad aunque sea de una manera diferente», añadió Nadal, que contó que solo puede salir de su habitación por cuatro horas y media al día.

Nadal también consideró «entendible y respetable» que algunos tenistas hayan expresado su malestar por el hecho de que los mejores ubicados de la clasificación tuvieron habitaciones más cómodas o amplias.

Lee también   México clasificó al Mundial de Futbol Playa