El tenista español, Rafael Nadal, venció este 27 de enero al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4 en la semifinal del Abierto de Australia y clasificó a la final donde se medirá contra el suizo Roger Federer.

“Nunca soñé volver a una final, pero aquí estoy, me siento afortunado”, expresó el español, quien también habló sobre la final ante su máximo rival: “estoy muy feliz por mí, y por él (…) es especial jugar con Roger de nuevo en la final del Grand Slam. No puedo mentir”.

Nadal de 30 años de edad, y su próximo contrincante hacen historia por ser un choque entre dos jugadores de 30 o más años de edad, acontecimiento que ha pasado cuatro veces antes.

Nadal y Federer se han enfrentado 3 veces en el Abierto de Australia, dos semifinales y una final que la ganó el tenista español en 2009. La última vez que se chocaron en este torneo fue en el 2014.

Ambos tenistas han disputado 34 encuentros entre ellos, 21 partidos han sido finales, de las cuales, Nadal ha ganado 14, por 7 de Federer.

La final entre Roger Federer y Rafael Nadal del Abierto de Australia será el próximo domingo, 29 de enero.

Lee también   El nuevo ídolo de Rafael Nadal se llama...Sergio Ramos