El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, llega a su torneo favorito en medio de dudas. «Rafa», actual número siete del ranking, se presenta en París sin haber ganado un solo torneo en tierra batida, algo inusual en su histórica carrera. No obstante, el balear sigue siendo una voz autorizada dentro del circuito. Por ello, su solicitud de que el umpire Carlos Bernardes no esté presente durante sus juegos, ¡ha sido concedida!.

Cabe destacar que Nadal ha tenido distintos enfrentamientos con este juez de silla a lo largo de su carrera. El último de ellos fue en el torneo de Rio de Janeiro, en donde Rafael perdió en semifinales ante el italiano Fabio Fognini y al final, el español pidió que Bernardes no lo dirija más, al menos por un tiempo.

«Cuando tienes muchos problemas con un mismo árbitro es mejor evitar ser arbitrado por él. Es mejor para nosotros si no estamos en la pisa a la vez. Pero no tengo problemas personales con Carlos», explicó Nadal en referencia a esta petición que hizo a los dirigentes de la ATP.

Tenistas como Satnislas Wawrinka y Novak Djokovic se han mostrado en contra de la actitud mostrada por el español, pues «creo que es injusto… Los jueces pueden equivocarse porque son humanos… Pero hacen su trabajo lo mejor que pueden», dijo Djokovic al ser preguntado por esta situación.

¿Tiene razón Nadal en hacer esta petición a la ATP?

Rafael Nadal discute con Carlos Bernardes durante el Australian Open 2012
Rafael Nadal discute con Carlos Bernardes durante el Australian Open 2012

 

 

Lee también   Rafael Nadal está a un paso de su cuarto título de US Open