baloncesto

Luego de intenso duelo, Real Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey de Baloncesto, tras vencer en la final al Barcelona, por marcador de 77-71, logrando así su vigésimo quinto título de la Copa; el mexicano Gustavo Ayon jugo 24 minutos y anotó 10 puntos.

Real Madrid y Barcelona ofrecieron un duelo cerrado, digno de una final y de un clásico; el mejor anotador por parte de los merengues fue Rudy Fernández, quien anotó 16 puntos, siendo además declarado MVP del torneo;  mientras que por el equipo catalán el mejor anotar fue Ante Tomic con 25 puntos.

El primer periodo del partido fue una constante lucha de ambos por irse al frente en el marcador; el mexicano Gustavo Ayón tuvo una destacada participación en este periodo, siendo pieza clave del equipo junto a Fernández; la primera mitad acabó con un 42-41 a favor del conjunto blanco.

La segunda mitad aumentó en intensidad, siendo Barcelona el equipo que salió a buscar el resultado; sin embargo, el Real Madrid mantuvo el control del partido, movió el balón logrando que el Barcelona se desconectara, terminado el partido con un marcador de 71-77 a favor del equipo merengue. En el duelo estuvo presente el presidente  del Real Madrid, Florentino Pérez.

Lee también   Sin poder darse la mano comenzó la temporada de béisbol en Corea del Sur