A unos días de que se inicie la temporada 2016-2017 de la NFL con el juego entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver, las corazonadas están a tope y casi todo mundo da como un hecho que sus equipos esta vez sí pasarán a la postemporada.

Así que aficionados, estamos a la espera de sus vaticinios para compararlos al final de la temporada. Por lo pronto nos aventuramos a pronosticar cuales equipos pensamos que lucharán por cada una de las divisiones. Hoy hablaremos de la Conferencia Americana y pasado mañana de la Nacional, así que aquí vamos:

División Este.

Los tiempos de la era Brady se acercan a su final. Thomas Edward Patrick Brady, Jr. está jugando sus últimas temporadas con su único y querido (por él y varios más) equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra. El mes pasado Tom cumplió 39 años y si bien su experiencia, su sapiencia y su vigor parecen no haber menguado, habrá que esperar hasta octubre para saber si el tiempo ha hecho mella en su capacidad, pues fue castigado por los primeros cuatro partidos de la temporada por el asunto del Deflagate, a lo que él respondió arrancando el escudo de la NFL de su casco. De cualquier modo, estarán luchando por el liderato de su división con… los Jets de Nueva York y su joven defensiva, algunos piensan que los Delfines de Miami y los Bills de Buffalo ya están listos para pelear por esa división y… quizás tengan razón.

Tom1Tom Brady perece señalar al comisionado de tenerle mala fe

División Norte.

Acá la cosa parece más sencilla, pues los Bengalíes de Cincinnati y los Acereros de Pittsburgh parecen no tener rival al frente, pero tanto los Cuervos de Baltimore como los Cafés de Cleveland, parecen dispuestos a NO seguir siendo comparsas de la división.

Lee también   ¿Tú le crees a Kevin Durant?

dalton1¿Los Bengalíes seguirán siendo gatitos, o se convertirán al fin en Tigres?

División Sur.

Todos los analistas están de acuerdo en que si este año Andrew Luck no repunta, será tiempo de que los Potros de Indianápolis volteen para otro lado en la búsqueda de otro mariscal de campo, aunque seguramente estarán peleando la división con los intratables Texanos de Houston. Pero no descarten a los Titanes de Tennessee que con un Marcus Mariota más experimentado, pueden darles un buen susto. En cuanto a los Jaguares de Jacksonville y después de lo del año pasado, no creemos que representen peligro alguno, esperamos no tener que comernos nuestras palabras ;o)

mariota¿Marcus Mariota dará el estirón?

División Oeste.    

De nuevo los Broncos de Denver estarán peleando la división con los Jefes de Kansas City. Los Raiders de Oakland y los Cargadores de San Diego, después de su fracasado intento de mudarse, no están para espantar a nadie, pero con eso de que en Denver ya no puede ser titular Mark Sánchez (se va a Dallas a tratar de suplir a Tony Romo) y que los Jefes siguen abriendo con Alex Smith, a lo mejor pueden sorprender, ¡gulp!

semian¿Será Trevor Siemian el heredero de Peyton Manning?

¿Ustedes que opinan?