Fantástico juego se vivió en el Palacio de los Deportes
Fantástico juego se vivió en el Palacio de los Deportes

La Selección Mexicana de básquetbol sigue demostrando que no hay mejor fórmula que el trabajo en equipo para alcanzar el éxito, a falta de un partido para saber si se conseguirá el boleto a Río de Janeiro, ayer por la noche quedó demostrado que están muy cerca de lograrlo luego de conseguir una victoria ante Argentina que vale más que el oro.

Ante más de 16 mil aficionados en el Palacio de los Deportes -récord FIBA Américas-, los 12 guerreros realizaron una épica remontada ante una de las mejores selecciones de básquetbol en el mundo. 

En la primera mitad México se mostró muy concentrado y agresivo por lo que terminarían arriba al término de ésta por un marcador de 45-42, sin embargo para la segunda parte, las cosas y los sueños parecían desmoronarse ante una Argentina que había salido a resolver el duelo; los aztecas llegaron a estar abajo hasta por 15 puntos y las todo parecí perdido, los jugadores mexicanos estaban desorientados.

Vendría el inicio del último cuarto, el Palacio de los Deportes lucía pletórico y se escuchaba una sola voz en apoyo a los nuestros, ¡sí, se puede! alentaban los aficionados. ¡Puto! se escuchaba cada que los «pamperos» tocaban el balón. México saldría animado por los aficionados y por las indicaciones de Valdeomillos.

De la mano del «Titán» Ayón quien conseguiría 38 puntos, la Selección jugaría de manera perfecta el último capitulo y empataría el tablero en un 83-83. Argentina no iba volver a anotar mientras que México metería prácticamente todas. 12 estrellas brillaron en la duela para consumar la remontada épica. El duelo terminaría 95-83 y así se conseguiría una victoria histórica que pone a los mexicanos muy cerca del sueño olímpico, cerca de volver después de 40 años a la gran fiesta deportiva.

Lee también   Lorena Ochoa Ingresará al Salón de la Fama del Golf

Mañana habrá nuevo partido ante Argentina, por el boleto directo a Río 2016.