Renata Zarazúa ganó el Premio Nacional del Deporte

Foto: Mexsport

La tenista Renata Zarazúa, número 150 de la WTA, fue elegida como ganadora del Premio Nacional de Deportes de 2020 por su clasificación a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Zarazúa, de 23 años, se convirtió en la primera mexicana en un Grand Slam de tenis en las últimas dos décadas, con lo que completó la mejor temporada de su carrera, iniciada con el acceso a las semifinales del Abierto Mexicano.

El desempeño de Zarazúa fue de lo mejor de México a nivel internacional en una temporada con pocos certámenes como consecuencia de la COVID-19.

En la categoría de no profesionales el premio, que será entregado el 20 de noviembre por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo ganaron la ciclista Jessica Salazar, y los saltadores Yahel Castillo y Juan Celaya, además de la selección femenina de sóftbol.

Juan Diego García, de taekwondó, obtuvo la distinción en el deporte paralímpico, Stefan Marinov y Jesús Salvador González fueron nominados como entrenadores.

Y el lanzador Fernando Valenzuela, mejor jugador de béisbol de México en la historia, fue galardonado por su trayectoria.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, fue reconocido en la categoría de fomento, protección o impulso de la práctica del deporte y Lucía Venegas, como la mejor árbitro.

Lee también   Un hombre despertó de un coma de 11 años para ver a Federer en el US Open