Se han convertido en el trío más exitoso de la NFL

Robert Kraft, Bill Belichick y Tom Brady son los nombres propios de la cadena de éxitos de los New England Patriots. Tras 18 años, son los únicos sobrevivientes desde que lograron su primer título en el Super Bowl XXXVI.

Luego de un partido cerrado que ganaron 3-13 a Los Ángeles Rams; Kraft, Belichick, Brady sumaron el sexto campeonato de manera conjunta, en la reedición de la final del 2002, con la que iniciaron la dinastía.

Luego de nueve presencias en el Super Bowl, tres de forma consecutiva, y seis trofeos Vince Lombardi, la dupla del entrenador y mariscal se extenderá al menos un año más en los ‘Pats’. Ambos dejaron claro, antes del partido decisivo, que no están pensando en el retiro.

Brady superó al Salón de la Fama Charles Haley y se convirtió en el único con seis campeonatos de la NFL. Además, superó a Payton Manning -quien ganó la edición 50 con 39 años-, como el jugador más longevo (41 años) que gana un Súper Tazón.

Belichick empató a George Halas y Curly Lambeau como los únicos entrenadores con seis títulos. El head coach de los Patriots, con 66 años, es el de mayor edad en ser campeón.

Las palabras de los responsables

“Hay una constante durante estos 18 años, dos hombres que son los mejores en lo que hacen: Bill Belichick y Tom Brady”, dijo Kraft una vez recibió el trofeo a manos del comisionado Roger Goodell.

“Es dulce. Todo el mundo nos descalificó, desde el principio de la temporada, luego a la mitad, pero aquí seguimos”, comentó Belichick sobre las dudas que tenían sobre el equipo.

Lee también   Presunto responsable del robo a Brady sería mexicano

“No lo puedo creer. Qué año”, expresó un emocionado Brady. “¿Qué tal nuestra defensa? Jugaron increíble. Y finalmente tuvimos una serie de anotación en el cuarto periodo. Nos tomó un tiempo, pero tienes que insistir y encontrar la manera”, añadió el mítico quarterback durante la celebración.

Los Patriots son los grandes ganadores en los últimos 20 años, poniéndose a la par de los Pittsburg Steelers con seis campeonatos. En más de una ocasión trataron de retirarlos. A pesar de la derrota en la temporada pasada ante los Philadelphia Eagles, volvieron cuando muy pocos creían en ellos, y dejaron su nombre, una vez más, entre los más grandes de este deporte.