Revelan causa del accidente en el que murió Kobe Bryant

Foto vía Instagram @lakers

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos reveló este martes que el accidente aéreo en el que murió  Kobe Bryant, exjugador de la NBA, se produjo por un error del piloto del helicóptero, quien decidió volar a través de espesas nubes que terminaron por desorientarlo.

Los miembros de la NTSB dijeron que el piloto Ara Zobayan violó los estándares federales que requerían que pudiera ver a dónde iba antes de que el helicóptero se estrellara durante un vuelo de aproximadamente 40 minutos.

«Zobayan fue en contra de su entrenamiento al desorientarse con las nubes espesas, una condición que les puede suceder a los pilotos con poca visibilidad, cuando no pueden distinguir hacia arriba o hacia abajo o discernir en qué dirección se inclina un avión», agregaron los miembros de la junta.

Justo antes del accidente del 26 de enero de 2020, Zobayan dijo a los controladores de vuelo que estaba subiendo al helicóptero y casi había atravesado las nubes, pero los investigadores de la NTSB señalaron que el helicóptero Sikorsky S-76 estaba de hecho inclinándose y comenzando a descender a una magnitud creciente, refirió AP.

Lee también   El '24' de Kobe Bryant será retirado por los Lakers en diciembre