«Rey» Martínez noquea y sigue siendo reinando en el CMB

Foto: YouTube

El mexicano Julio César «Rey» Martínez retuvo su título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico en el quinto round a su compatriota Joel «Trino» Córdova.

Martínez se fajó desde el primer ‘round’ y conectó un par de golpes contundentes en el rostro de Córdova en el inicio de la pelea promovida por Saúl «Canelo» Álvarez, el mejor boxeador libra por libra del momento, y realizada en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México.

En el tercer episodio, a ‘Trino’ le costó mantener la distancia y ‘Rey’ lo lastimó con ganchos al cuerpo y a la mandíbula.

Hacia el cuarto asalto, Córdova logró sacudirse el dominio del campeón y lanzó más golpes, pero Martínez mantuvo el ritmo del combate y fue más efectivo.

Córdova arrancó el quinto episodio con mayor movilidad y sus golpes provocaron que Martínez empezara a sangrar por la nariz, pero la reacción del monarca fue feroz y en el contragolpe lo conectó y lo mandó a la lona.

Aunque ‘Trino’ se levantó, Martínez lo recibió con una lluvia de golpes que llevaron al referí a detener la pelea y darle la victoria por nocaut técnico en el quinto asalto a ‘Rey’.

Martínez, de 26 años, que registró un peso de 112 libras para el combate, dejó su récord en 18 peleas ganadas, 14 de ellas por nocaut, y una derrota.

El retador Joel Córdova, también de 26 años, quedó con una marca de 12 peleas ganadas, cinco derrotas y dos empates.

Ésta fue la tercera defensa de ‘Rey’ Martínez, quien no combatía desde el 23 de octubre del año pasado cuando venció a su compatriota Moisés Calleros García por nocaut técnico en el segundo asalto.

Lee también   Noqueó a su rival con 13 puñetazos en cuatro segundos: VÍDEO