Roberto Durán, el popular ‘Mano e Piedra’, es considerado uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos. Por alguna razón ya cuenta hasta con una película hollywoodense. El boxeador panameño siempre ha sido característico a la hora de pronunciarse sobre cualquier evento por el cual es consultado. En esta ocasión le tocó a la pelea entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el peleador de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor. El enfrentamiento, para el panameño, es un show si llegase a resultar victorioso el pegador norteamericano, pues considera un luchador de la talla de McGrego debería, con facilidad, vencerlo.

«Si Mayweather le gana al tipo (McGregor) es un espectáculo. Mayweather no tiene nada que hacer contra un luchador de esa talla. Si McGregor va en serio le revienta los dos brazos y las piernas a Mayweather. Si él llega a ganar, este McGregor es un payaso», destacó Roberto Durán en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE.

Roberto Durpan, excampeón que amasó un récord de 103 victorias, 70 de ellas antes del límite, 32 decisiones, 1 retiro (el controvertido abandono «No más» y pérdida del título welter el 20 de noviembre de 1980 ante Sugar Ray Leonard) y 16 derrotas (4 nocauts), también valoró el polémico combate que ha despertado diversos ánimos dentro del mundo de las bofetadas.

«No le hará mal al boxeo, sino le hará mal a las artes marciales mixtas, porque estas hablando de un campeón mundial de los buenos, si ese tipo pierde contra Mayweather debe ser por algo», sentenció Roberto Durán ‘Mano e Piedra’.

Lee también   Mexicanos en los Playoffs de la MLB