Roger Federer brilló y triunfó ante Zverev en México

El tenista suizo Roger Federer ganó 3-6, 6-4 y 6-2 ante Alexander Zverev en el partido de exhibición disputado en la Plaza de México el pasado sábado 23 de noviembre, como parte de su gira en países latinoamericanos y que también pasó a la historia por ser el partido de mayor asistencia en el tenis.

Federer disfrutó de la noche mexicana. Foto vía Twitter.

Más de 42.517 aficionados se dieron cita para observar el partido entre los europeos, quienes vencieron el récord de asistencia de Bruselas en 2010. Federer mostró toda su experiencia para derrotar el tenista de 22 años en un espectáculo donde también se exaltaron los valores patrios y el regionalismo tricolor.

«México es el más especial de los lugares que visité y fue el mejor partido para mí de toda la gira”, dijo el alemán emocionado. Igual que el suizo quien además regaló raquetas, playeras, pelotas, entre otros, y aseguró que jugó «frente a uno de los mejores públicos, tengo escalofríos. Este día se escribe historia en el tenis y yo estuve aquí con Sasha para vivirlo”, expresó.

La última vez que Federer visitó México fue hace 23 años en el Abierto Juvenil Mexicano donde fue derrotado por el alemán Sebastien Aickle.

Lee también   Donovan: "Si Klinsmann pierde debe irse"