Roger Federer, eliminado del Masters

El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al seis veces campeón del Masters, Roger Federer (N.3), por 6-3 y 6-4, este sábado en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Foto vía Twitter.

Tsitsipas jugará por el título el domingo con el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem (N.5) y el defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7).

Diez veces finalista del Masters, Federer se topó con la mejor versión de un jugador 17 años más joven que él (38 frente a 21), la mayor diferencia de la historia en un partido del Masters.

A pesar de haber sufrido una dura remontada ante Rafael Nadal el viernes, cuando ganó el primer set y perdió el partido en casi tres horas, y aunque tuvo un día menos de descanso que Federer, Tsitsipas demostró que la energía y la inspiración estaban de su lado.

Perdiendo su saque a la primera en los dos sets, siempre le tocó correr por detrás de Tsitsipas en el marcador. Tampoco estuvo acertado en las roturas, consiguiendo solo 1 de 12 posibles, mientras que el griego logró 3 de 4.

Stefanos Tsitsipas. Foto vía Twitter.
Lee también   Fallece boxeador canadiense tras 10 meses en coma