Se creará nueva federación de Baseball en México.

0_0-LIGA-MEXICANA-DE-BEISBOL

La CONADE desafilió hoy a la Femebe (Federación mexicana de beisbol), en común acuerdo con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ahora crearán una nueva federación donde el Presidente será el ex Ligamayorista Ismael “Rocket” Valdez.

“Por irregularidades detectadas en las revisiones que @CONADE hace a las federaciones, se revoca el registro de la @Femebe #béisbol (sic)”, posteó en su cuenta de Twitter Alfredo Castillo.

“Apoyamos la propuesta de las @LigaMexBeis @LMPbeisbol y de ligas menores para crear una nueva federación. El nuevo organismo trabajará por el bien del #béisbol y su masificación, no para intereses personales”, agregó.

Además, se iniciará un proceso en contra de la FEMEBE, debido a que no han comprobado el desvío de cuatro millones de pesos que se les fueron otorgados durante la presente administración.

El acuerdo para desafiliar al organismo y crear la nueva Federación lo tomaron durante los trabajos de la Convención del Beisbol Profesional Mexicano, después de recibir instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de que en su sexenio se debe masificar el deporte.

Lee también   México no tendría participación olímpica de basquetbol