Es así como se vivió la temporada regular de la MLB rumbo a la post-temporada 2014 ya tenemos finalistas de conferencia. ¿Estás listo?

En la MLB, los juegos por la serie divisional de la Liga Nacional y Americana, ya están aquí, dos de ellos se definieron el día de ayer.

Liga Nacional. 

– Gigantes de San Francisco 

Los Gigantes se colaron apenas a la postemporada por una puerta entreabierta. Pero demostraron que es imposible desdeñarlos en octubre, sobre todo en un año par.

Joe Panik anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Aaron Barrett con las bases llenas, y San Francisco venció el martes 3-2 a los Nacionales de Washington, para volver a la Serie de Campeonato.

Los Gigantes llegaron a los playoffs con el boleto de comodín y ganaron el cuarto juego de la serie de división contra el mejor equipo de la Liga Nacional.

«Ha sido un logro increíble», dijo Hunter Pence, quien aportó una estupenda atrapada en el jardín derecho. «No cambiaría esto por nada en el mundo».

San Francisco anotó sus carreras en formas insospechadas, con un boleto cuando la casa estaba repleta, con un rodado de out y gracias al wild pitch de Barrett.

– Cardenales de San Luis

Los Cardenales de San Luis emboscaron a Clayton Kershaw por segunda vez seguida en el séptimo inning, esta vez impulsados por el jonrón de tres carreras de Matt Adams que les encaminó el martes a la victoria 3-2 ante Los Dodgers de Los Angeles para avanzar por cuarto año consecutivo a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Tras imponerse 3-1 en la serie al mejor de cinco juegos, los Cardenales quedaron a la espera del ganador del duelo entre San Francisco y Washington. San Luis podrá darle descanso a sus lanzadores abridores con miras a la serie de campeonato, que comenzará el sábado.

Lee también   Históricas medidas conjuntas tomarán la MLS, NBA, MLB y NHL contra el coronavirus

 

Liga Americana.

 

-Orioles de Baltimore

En la serie entre Orioles y Tigres los factores fueron: un pésimo manejo del manager de Tigres en su pitcheo, en el primer juego después de un buen inicio del as, Max Scherzer, el manager lo aguantó demasiado en la octava cuando Tigres hizo 8 y a sus relevos de Chamberlain y el mexicano Soria los apalearon, en el segundo, en la derrota de 7-6, otro pésimo manejo, en primer lugar, sacar del relevo al que fue abridor el venezolano, Aníbal Sánchez, quien había hecho un relevo de 2 entradas sin hit y 2 ponches y traer otra vez a Chamberlain y a Soria, que a la postre fue el derrotado, ya el último fue un duelo de pitcheo en que Orioles ganó 2-1.

 

-Reales de Kansas City

Reales derrotaron 8-3 a Los Angeles y ganan serie invictos.

Alex Gordon limpió las bases con un doblete en el primer inning, Eric Hosmer y Mike Moustakas aportaron sendos jonrones, y los Reales de Kansas City doblegaron el Domingo pasado 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles, para barrerlos en la serie divisional de la Liga Americana.

Los asombrosos Reales, que no avanzaban a una postemporada desde 1985, se medirán a los Orioles en la Serie de Campeonato a partir del viernes por la noche, en Baltimore. Kansas City tuvo una foja de 4-3 ante los Orioles este año.

 

¿Qué te parecen las finales de conferencia este año?