Selecciones nacionales podrán asistir a la Serie del Caribe

Foto: YouTube

El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, comentó este jueves que en caso de que un país cancele su Liga, podría mandar una selección a la Serie del Caribe 2021 que será en Mazatlán.

«Los países están trabajando para que sus temporadas se celebren en las fechas previstas, si no hay una temporada avisaremos con tiempo; no quiero adelantar nada, pero una de mis ideas es que en caso de una cancelación, una selección puede representar al país, eso tiene que aprobarse primero por el pleno de la CBPC», explicó.

Como regla, el campeón de cada circuito que participa en el torneo regional, en la próxima edición Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá, representarán a sus naciones.

«Siempre iba a ser ahí, eran puntos de negociación que se necesitaban para que esto resultara el éxito que esperamos. Estos puntos de negociación cumplen con los reglamentos y estatutos de la CBPC y vamos a celebrar sin ningún tipo de inconvenientes, si la COVID-19 lo permite, esta Serie del Caribe en Mazatlán», dijo.

Lee también   México debuta con derrota ante Lituania en el Mundial de Baloncesto